Un secretismo absoluto -más propio de las super producciones norteamericanas- sigue envolviendo a todo lo relacionado con la nueva entrega de “Ocho apellidos vascos”, cuyo título definitivo no está decidido aunque suenan desde el inicio dos opciones: “Ocho apellidos catalanes” u “Ocho apellidos vascos 2”.

Telecinco ha publicado al fin su sinopsis oficial, y ya sabemos que ha historia arrancará con un salto en el tiempo en el que Rafa (Dani Rovira) ha sido abandonado por Amaia (Clara Lago), quien se ha enamorado perdidamente de un catalán de pura cepa llamado Pau (Berto Romero).

Esto indigna profundamente a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia, que no dudará en urdir un plan de “reconquista”. Para ello, viajará a Sevilla para convencer a su ex yerno de tal propósito y lograr apartar a Amaia de ese entorno catalán.
Se ha sabido también que Dani Rovira, después de hacerse pasar como miembro de la ‘kale borroka’ en la primera entrega, ahora se atreverá a ejercer de casteller.

Las localizaciones gerundenses se ubican en Llagostera, Monells, Vulpellac y Girona ciudad. Emilio Martínez-Lázaro ha definido Girona como el “epicentro de la identidad catalana”. Según el director, de nuevo se tratará de una comedia conciliadora que “demostrará que los catalanes son capaces de reírse de sí mismos”.

Repiten en el guión Borja Cobeaga y Diego San José. Junto a sus principales protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi; encontramos a nuevas incorporaciones como Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Óscar TANoticiasClara Lago,Dani Rovira,KARRA ELEJALDE,Ocho apellidos vascos
Un secretismo absoluto -más propio de las super producciones norteamericanas- sigue envolviendo a todo lo relacionado con la nueva entrega de 'Ocho apellidos vascos', cuyo título definitivo no está decidido aunque suenan desde el inicio dos opciones: 'Ocho apellidos catalanes' u 'Ocho apellidos vascos 2'. Telecinco ha publicado al fin su...