“TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA” Nº1 DE TAQUILLA EN ESPAÑA CON LA CIFRA DECEPCIONANTE DE UN MILLÓN DE EUROS

Según las primeras estimaciones de taquilla, “Tomorrowland: el mundo del mañana“, la superproducción de Disney de 190 millones de dólares, habría sido la película más vista en España este fin de semana pero con una decepcionante cifra de apertura de poco más de un millón de euros, es decir, su promedio por copia (588) sería de sólo 1.700€.

Y si ha recaudado esta baja cifra la película más vista en España, no quiero ni imaginar cómo le habrá ido al resto. Además, este fin de semana no tenemos la excusa ni del fútbol, bueno, sí, la Final de la Copa del Rey, ni de las elecciones, ni de Eurovisión…Está claro, y estoy cansando de decirlo, que los interesados (productoras, distribuidoras y exhibidoras) hacen algo pronto o el cine en España terminará pasando a un plano secundario dentro de los grandes ocios de los ciudadanos.

España ha pasado a convertirse en el país, dentro de los grandes territorios europeos, donde menos recaudan las películas. Sirva de ejemplo, que “Tomorrowland: el mundo del mañana” abrió en Francia con 1,7 millones de euros, en Italia con 1,3 millones y en Reino Unido con 1,9 millones de euros.

Os recuerdo que esta película tiene parte de producción española pero se debe a que la empresa nacional Babieka ha ejercido como ‘service’, es decir, hizo labores de servicios de producción (que es llevar a cabo la logística como un mero proveedor). De este modo, no creo que el ICAA se atreva a incluir esta película, a final de año, como producción española para aumentar la cuota de taquilla de nuestro cine.

“Tomorrowland: el mundo del mañana” no será un fiasco en la taquilla tan grande para Disney como el de John Carter, pero mucho me temo que los 190 millones de dólares que ha gastado en producirla, más otros casi 100 millones destinados a copias y publicidad a nivel mundial, difícilmente serán recuperables cuando en USA ha perdido un 58% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, acumulando sólo 63,1 millones en 10 días, mientras que a nivel internacional acumula poco más de 70 millones.

13 thoughts on ““TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA” Nº1 DE TAQUILLA EN ESPAÑA CON LA CIFRA DECEPCIONANTE DE UN MILLÓN DE EUROS”

  1. Ya hacía falta que Disney tuviera algún batacazo,porque hasta la copia plano a plano de Cenicienta les ha funcionado de maravilla.Lástima que haya sido en una película rodada en España y más original de lo acostumbrado ,todo hay que decirlo,porque vamos a tener Marvel,Star Wars y cuentos hasta el empacho.

  2. Su formato de proyeccion ha sido bastante conflictiva.

    En determinados cines de cinesa sin ir mas lejos han tenido quejas por parte de espectadores porque no salian bien proyectadas.

    Otros en cambio como Cinesur, no han tenido ningun tipo de problema.

    Creo que esto que esto habra afectado algo a Tomorrowland.

    De todas formas, nuestros deben tener mas cuidado con estos fallos.

  3. Twitter está a rebosar de quejas sobre los servicios que dan determinadas cadenas,en especial Cinesa.Si no se cuida al cliente en lo más elemental,¿cómo se puede esperar que éste no huya?

  4. Y más contando con que George Clooney ha estado promocionando la peli en España.

    Yo lo que no entiendo es que haya que ver 10 o 15 minutos de anuncios antes de las pelis, en ese sentido las cadenas están abusando sobremanera. Una peli que dura 130 minutos, al final se pone en dos horas y media.

    Además lo tiene muy dificil para remontar ya que Jurassic World la matará en pocos días.

  5. Y más contando con que George Clooney ha estado promocionando la peli en España.

    Yo lo que no entiendo es que haya que ver 10 o 15 minutos de anuncios antes de las pelis, en ese sentido las cadenas están abusando sobremanera. Una peli que dura 130 minutos, al final se pone en dos horas y media.

    Además lo tiene muy dificil para remontar ya que Jurassic World la matará en pocos días.

  6. Pero no hay nada que hacer.Mientras los cines sigan encantados de haberse conocido y lo sigan achacando todo al IVA,al buen tiempo,al fútbol,a las fiestas y al susum corda,el mercado español continuará su deambular por el desierto .

  7. Pues yo creo que los cines se están moviendo. Sin ir más lejos ahora hacen algo así como “reestrenos”, con películas estrenadas hace un par de meses que las ofrecen en sus últimas semanas a 3,80 o 3,90 euros. También están ofreciendo películas clásicas o reposiciones de modo concreto en el tiempo, como ahora hará Cinesa en junio y julio con “Hello Dolly” y “Terminator”. Los cines hacen lo que pueden, pero sí que es cierto que están pagando lo mal que se portaron con el espectador en el pasado, cuando él les era fiel y ellos le pedían más y más dinero por ver una película…

  8. La gente no tiene un pavo, no es que haya que ser un lince para analizar cuál es el principal problema. Hasta que la situación del país no dé un vuelco importante, todo lo demás a mí me parecen ganas estériles de echar las culpas a unos u otros.

  9. Ya,pero a pesar de la gran depresión económica la gente elige formas de ocio más caras.Este fin de semana,sin ir más lejos,un concierto de AC/DC en Madrid cuyas entradas habrán costado una fortuna y lleno hasta la bandera.Moraleja:Si la gente siente interés por algo pagará lo que se le pida.Producto , buenos servicios y posicionamiento frente a los distintos competidores en entretenimiento o cultura.No hay más.

  10. La taquilla es mala y lo de george clooney solo salio un momento en todas las teles, y no he visto ni un anuncio ni se de que va de ahí la hostia, y dando la nota,en tus zapatos con Adam Sanler, o poltergeis que muy buena no dicen que es entre otras hacen que no haya ganas de gastar dinero sinceramente

  11. El próximo fin de semana hay final de Champions,y el único estreno comercial s Insidious 3,que,viendo el resultado de Poltergeist,no da mucha confianza.

  12. No sé puede comparar, Rocky. Un concierto, y más en el caso de una banda mítica, tiene unas consideraciones de evento único que son imcomparables a la asistencia de un pase de una peli. Pasa lo mismo con el teatro.

    El cine juega a otras cosas. Siempre ha sido un ocio popular y, como tal, depende mucho de la economía. Dado que ahora con Internet la gente puede ver pelis y series sin pagar un duro, la partida de cine en salas es sacrificable. La experiencia no es la misma pero a la gente le compensa cuando está ahogada. En cambio, ver a un grupo en concierto no lo puedes hacer más que yendo. Y además, tiene un punto exclusivo que a la gente también le gusta para fardar. Pasa como con los viajes al extranjero, que hay gente que hace esfuerzos enormes para poder dar una determinada imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *