ESPECTACULAR TRÁILER DE “EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, ¿TAQUILLAZO A LA VISTA?

Lo primero que todo el mundo dirá al ver “Extinction” es que “no parece española”, primero por su reparto, con Matthew Fox (“Perdidos”) y Jeffrey Donovan (“J. Edgar”), aunque les extrañará que aparezca por ahí nuestra Clara Lago (“8 apellidos vascos”); y segundo, por presentarnos un mundo post-apocalíptico, algo inusual en nuestro cine; y tercero, por una labor de post-producción y de efectos digitales también muy poco habituales en nuestra cinematografía.

“Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, es una producción de Vaca Films, Ombra Films y Telefónica Studios, que cuenta con la colaboración de TVE, Canal + España, Canal + Francia y Canal Sur, Elipsis Cápital y Hello Media Group y que ha costado unos 4,5 millones de euros.

Si “Secuestrados” puso el nombre de Miguel Ángel Vivas en todas las agendas de los cinéfilos, si todavía no la habéis visto, os recomiendo hacerlo, pasaréis un mal rato “de cojones”, “Extinction” dará a conocer al gran público a este director sevillano.

“Extincition”, que se estrenará en cines el 14 de agosto, supone la adaptación al cine de la novela “Y pese a todo” de Juan De Dios Garduño, y la sinopsis oficial de la película “Extinction” es la siguiente:

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Os dejo con su primer espectacular tráiler internacional, que nos puede indicar que debería funcionar bastante bien en la taquilla.

9 thoughts on “ESPECTACULAR TRÁILER DE “EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, ¿TAQUILLAZO A LA VISTA?”

  1. Pues sí pinta bien.
    Pelis con premisa similar las hacen en USA a punta pala, pero bueno, por qué no.
    Creo que ya he dicho en más de una ocasión que no sé por qué Hollywood no lo subcontrata todo a los españoles.
    Somos incapaces de hacer una gran película en castellano sobre Hernán Cortés, el doctor Balmis, Domingo Badía o la embajada japonesa que visitó España en el siglo XVI. Pero en inglés, con las catástrofes, el terror y la humanidad postapocalíptica, hacemos lo mismo que los gringos con la décima parte de coste.
    Serán los incentivos fiscales…

  2. Tráiler cojonudo. Esperemos que está vez Vivas tenga más suerte en taquilla.

  3. ¿éxito? ¿éxito como cuanto? y más en verano y el género salvo excepciones funciona medio gas.

  4. En mi opinión el trailer es bueno, la factura se ve excelente, seguramente sea entretenida pero tiene un problema muy grande. Suena a un tipo de cine ya visto y que, seamos sinceros, tampoco es que arrase en taquilla sino que tiene un nicho más o menos grande y se defiende porque se vende en muchos países en varias ventanas. pero no la veo haciendo un taquillazo porque no tiene nada distintivo 8que sí tenía Rec, por ejemplo). De hecho al ser en inglés con esos parajes tan asociados al cine yanki ni siquiera tiene el toque local de “Los ültimos Días” que fue medio fiasco en yaquilla si somos sinceros.

    El “que no parezca española” no es garantía de nada y, en ciertos momentos, puede jugar a la contra porque ni ese toque de distinción le puede aportar. Arachnid, Rotweiller, Beyond-Reanimator…todas esas “no parecían españolas” y pasaron sin pena ni gloria en un momento en que esa definición aún podía aportar algo. Imagina en películas como The Gunman que ha sido un fracaso por donde ha pasado sólo porque parece una mala copia de las películas de taken y de otras de acción de ese tipo que, desde hace un par de años no llevan a nadie al cine.

    No sé, ojalá le vaya bien. Creo que Vivas tiene talento y estoy muy a favor de que (también9 se hagan películas así en el cine español pero no veo en el trailer nada que la distinga de esas películas de terror intercambiables que tampoco funcionan demasiado bien en España.

  5. +1 a Marañón. Cierto es que parece que cuando se rueda en castellano sobre temas españoles no se pueden hacer películas de estilo ‘internacional’

  6. Aunque pueda parecer una historia ya vista, está sustentada en un best seller muy potente y con mucha más miga. Casos citados como Los últimos días y otrascuyo guión era muy débil

  7. Se va a comer los mocos en todos los paises ya vereis, tanto lamerle el culo a los Americanos y seguro ni se estrena en cine.

    Colonizacion.

  8. ¿Ésta no era de Telecinco?Si es de TVE ya sabemos que su resultado en taquilla no será muy espectacular que digamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *