“MATAR EL TIEMPO, “LOSERS” Y “EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA”, LOS 3 ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana llegan un total de nuevo estrenos a nuestra cartelera y tres de ellos son producciones españolas. Sin embargo, ninguno de los estrenos españoles tiene opciones hacer nada de cara a la taquilla. Una, “Matar el tiempo“, porque se estrena sin nada de publicidad y con 47 copias; y las otras dos; “Losers” y “El camino más largo para volver a casa“, de las que no hay datos oficiales, porque no creo que se estrenen con más de 10 copias cada una.

Sin embargo, ninguna de las tres películas es mejor o peor que muchos estrenos americanos que llegan cada semana a nuestros cines con más de 200 copias, ¿cuándo terminaremos con el monopolio yanki en nuestros cines?

El gran estreno de la semana es “Tomorrowland: el mundo del mañana”, de Disney, que se estrena con 588 copias en 366 cines, film que tiene parte de producción española pero esto se debe a que parte de su rodaje tuvo lugar en España, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y la empresa española Babieka funcionó como “service”, de apoyo para este rodaje extranjero.