LISTA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN DURANTE EL MES DE JUNIO

Como es habitual, aunque este año habrá un pequeño punto de inflexión, con la llegada del calor desaparecen los estrenos de producciones españolas en nuestra cartelera. Así, tan sólo habrá cuatro estrenos nacionales durante el mes de junio, tres largometrajes y un documental.

De todos ellos sólo uno llega con todas las opciones para tener opciones de cara a la taquilla, estamos hablando de la comedia “Ahora o nunca”, dirigida por María Ripoll, segunda película como actor protagonista de Dani Rovira, el cómico de moda en nuestro país, por lo que debería atraer a muchos espectadores a las salas aunque se encuentran con una comedia, con muchos menos gags, que “Ocho apellidos vascos”. Le pronostico un buen primer fin de semana, pero no creo que el boca a boca sea demasiado positivo.

Por otro lado, el 5 de junio se estrenará “Requisitos para ser una persona normal“, la Ópera Prima de la conocida actriz Leticia Dolera, que, después de triunfar en Málaga, donde logró 3 premios, se estrenará con un número limitado de salas, entre 50 y 70.

También tendrá un estreno bastante limitado “Hablar”, de Joaquín Oristrell, que inauguró el Festival de Málaga, el próximo 12 de junio. Es una película para “paladares finos”, es decir, no para el gran público. Sin embargo, estamos ante una producción modesta de 300.000€ por lo que sólo con sus ventas a las televisiones ya recuperará su inversión.

Por último, el mismo 12 de junio, se estrenará el documental “13. Miguel Poveda”, presentado también en el Festival de Málaga, un trabajo demasiado plano, y con poca habilidad detrás de la cámara, que sólo recomiendo a los muy fans del excelente cantaor Miguel Poveda.

Los estrenos españoles que llegarán a los cines este mes de junio son:

5 de junio:

– Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera.

12 de junio:

– Documental “13. Miguel Poveda”, de Francisco Ortiz.
– Hablar, de Joaquín Oristrell.

19 de junio:

– Ahora o nunca, de María Ripoll.