“ESTO NO ES UNA CITA” PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL GOLDEN EGG FILM FESTIVAL DE NEW YORK

Ya os dije, en su momento, que “Esto no es una cita” era una de las mejores comedias españolas del año 2013 y, a pesar de que en su estreno en España no logró buenos datos de taquilla, debido a un mal estreno con pocas copias y nada de publicidad, creo que no estaba equivocado porque todavía sigue dando vueltas por el mundo. Así, la pasada semana lograba en el Golden Egg Film Festival de New York el premio a la mejor película y a la mejor actriz para Alexandra Jiménez.

“Esto no es una cita”, dirigida por Guillermo Fernández, ha sido seleccionada en 10 festivales nacionales e internacionales ganando 8 premios en total.

Si todavía no la habéis visto, os recomiendo hacerlo porque tiene unos diálogos muy divertidos y unas grandes interpretaciones de Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez y Fernando Cayo.

La sinopsis de la película “Esto no es una cita” es la siguiente:

A Roberto le gusta Paula. A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él, (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella. Porque a Roberto quien le gusta es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto; para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta… bueno, no acepta a tener una cita con él, que quede claro que no es una cita.

El tráiler:

7 thoughts on ““ESTO NO ES UNA CITA” PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL GOLDEN EGG FILM FESTIVAL DE NEW YORK”

  1. Pero si Alexandra Jiménez sale poquísimo y no está nada mal, pero Virginia Rodríguez es la que está espléndida en Esto no es una cita. Una comedia con pocos medios, pero bien resuelta. A mí me hizo gracia, y me gustó.

  2. Es simpática, sí.

    Se le nota lo ajustado del presupuesto (en la limitación de escenarios, situaciones y hasta metraje), pero si la hubieran empaquetado en USA con unos actores de moda, habría sido una comedia con un sano recorrido comercial.

    Podemos darnos con un canto en los dientes si tarde o temprano alguna televisión la proyecta en horarios dignos.

  3. Marañon, de hecho yo a esta y muchas otras películas pequeñas (convenientemente seleccionadas, ya que muchas son un truño) las veo perfectamente funcionando en televisión. A un precio muy modesto podría gustar al público. Se me ocurren autoproducciones desconocidas pero muy comerciales como Just&Cia, La Estrella…

  4. Uf, yo me refería a pelis comerciales a descubrir, muy aptas para un público que suele apreciar la ficción televisiva. Las dos que citas son mucho mejores, pero no las veo para un pase televisivo.

  5. Joder, Oscar, aunque sea en la 2.

    Bueno, es que ni me planteo otra cadena.

    Lo de las privadas con el cine español es absolutamente imposible. Y cuando la Sexta empezó a poner en su canal de cine Sexta 3 películas españolas, llegó el apagón.

    Lo mismo que las ponían en Sexta 3 podrían ponerlas en los que siguen abiertos, pero nada. Otra vez al cajón de los trastos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *