CRÍTICA SERIE “ANCLADOS”: ESTE BARCO SE HUNDIRÁ RÁPIDO

Sinceramente, me costó terminar de ver anoche el primer capítulo de la anunciada nueva serie de televisión de Telecinco “Anclados“, de los creadores de “7 vidas” y de “Aída”, a la cual le pronostico un futuro fugaz, a pesar de liderar la audiencia en su franja horaria, como a “Aquí paz y después gloria”, protagonizada por Antonio Resines.

Creo que ayer quedaron palpables los “problemas” que ha sufrido esta serie, anunciada para mayo del año pasado, con cambio de reparto de personajes principales, Daniel Guzmán iba a interpretar el personaje que finalmente ha sido para Alfonso Lara, y pérdida de parte de los guionistas, al parecer los mejores, de la serie Aída.

Si la serie “Aída” y “7 vidas” funcionaron con éxito tantos años fue gracias a un guiones ágiles (en busca del gag rápido) y a unos personajes que se les cogía pronto cariño, gracias también a la excelente labor de sus intérpretes como Carmen Machi y Paco León. En cambio, en “Anclados”, por lo menos en su primer capítulo, falla todo esto y la mayoría del reparto, entiendo que por una mala dirección, o por las prisas en su grabación, no da la talla y nos dejan algunas de las peores interpretaciones de su carrera.

También hubiera agradecido un mayor cuidado en la escenografía y montaje, pero parece que pedir esto en una producción televisiva española, con excepción de “El tiempo entre costuras” y “Cuéntame”, es exigir demasiado.

En fin, sinceramente, espero que mejore en los siguientes capítulos.

¿A vosotros que os ha parecido esta producción de Globomedia?