FALLECE EL DIRECTOR DE CINE VICENTE ARANDA

Lamentamos abrir hoy un obituario por la figura de Vicente Aranda, fallecido con 88 años, tal como ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de Twitter.

El director Vicente Aranda nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1926. Su extensa carrera está salpicada de varios éxitos comerciales, como sus adaptaciones de ‘El Lute’, protagonizadas por Imanol Arias; o películas con una fuerte carga erótica como ‘Amantes’ (1991), su obra más reconocida protagonizada por Victoria Abril (premiada con el Oso de Plata a Mejor Actriz en Berlín), Jorge Sanz y Maribel Verdú , que le valió los Premios Goya a la Mejor Película y Mejor dirección y fue estrenada en medio mundo. Carmen o La pasión turca fueron otros de sus títulos más populares.

Todas sus adaptaciones llevan impresa su particular visión, retratando con maestría temas recurrentes como la infelicidad, las bajas pasiones y los celos.

En su película ‘Libertarias’ descubrió a Pilar López de Ayala, catapultándola definitivamente gracias a ‘Juana la Loca’ (2001).

Cinéfago empedernido, se definía a sí mismo como un amante de la buena vida: del sexo o de la buena comida. Buen viaje, maestro.