CICLO FERNANDO FERNÁN GÓMEZ ESTA SEMANA EN “HISTORIA DE NUESTRO CINE”, DE TVE

Esta semana os recomendamos que no os perdáis el espacio de cine español diario “Historias de nuestro cine”, que nos ofrece TV2.  La temática de esta semana estará focalizada en una figura fundamental de nuestra cinematografía: Fernando Fernán Gómez.

De lunes a viernes, encontraremos piezas a descubrir como “El destino se disculpa”, así como el título que le otorgó el Oso de Plata a mejor actor en Berlín, “El anacoreta”, y películas de culto como “El último caballo” o “La lengua de las mariposas”.

Esta es la programación de la semana:

LUNES 25/05, 22h: “El destino se disculpa” (1945), José Luis Sáenz de Heredia

Ramiro y Teófilo son grandes amigos y comparten inquietudes que los unen en sus desventuras. Sus intentos de triunfo artístico fracasan y un día Ramiro, el más descontento, le propone a su amigo que el primero de los dos que muera tiene que ocuparse del otro para guiarle en su vida. (FILMAFFINITY)

MARTES 26/05, 22h: “El último caballo” (1950), Edgar Neville

Después de terminar la mili en el cuerpo de caballería, Fernando decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo y regresa a Madrid con el animal. Pero la ciudad se ha transformado tanto que ni siquiera encuentra una cuadra ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas, tendrá que buscar alguna solución. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 27/05, 22h: “El anacoreta” (1976), Juan Estelrich

Un hombre de cierta edad, Fernando Tobajas, decidió hace 11 años vivir en el cuarto de baño, que modificó para que parezca un pequeño apartamento, y no salir nunca de él. Es un hombre que ha renunciado a todo, excepto a su vanidad, y sus contactos con el mundo se reducen a las visitas de los amigos y a los mensajes que envía, encerrados en tubos de aspirinas, por el retrete, con la esperanza de que alguien lo reciba y sepa así de su existencia. Arabel Lee, una chica preciosa, encuentra uno de estos mensajes. (FILMAFFINITY)

JUEVES 28/05, 22h: “Mi general” (1987), Jaime de Armiñán

Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. (FILMAFFINITY)

VIERNES 29/05, 22.20 h: “La lengua de las mariposas” (1999), José Luis Cuerda

1936. En un pueblo gallego, un niño, Moncho, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad.Su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), enseña a los niños conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. Cuando el 18 de Julio estalla la guerra, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre Moncho y su maestro se verá truncada. (FILMAFFINITY)

Sinopsis extraídas de Filmaffinity

3 thoughts on “CICLO FERNANDO FERNÁN GÓMEZ ESTA SEMANA EN “HISTORIA DE NUESTRO CINE”, DE TVE”

  1. Todas merecen la pena, pero no os perdáis El último caballo.

    Espero que alguna semana de éstas rescaten El mundo sigue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *