“CAZA AL ASESINO” Y EL DOCUMENTAL “EN CLAVE DE ORTIFUS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA

 

Hoy se estrenan en los cines dos producciones españolas, por un lado, “Caza al asesino (The gunman)“, coproducción entre España (Nostromo Pictures, Reino Unido, Francia y USA, que se rodó en su mayor parte en la ciudad de Barcelona dejando unos ingresos en la ciudad condal de casi 30 millones de euros, y el documental “En clave de Ortifus“, que trata sobre el dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster.

“Caza al asesino”, a pesar de sus malas críticas, que DeaPlaneta estrena con 222 copias, debería atrapar a los espectadores al tener en su cartel a dos estrellas como Sean Penn y Javier Bardem, por lo que debería lograr entre 1.500 y 2.000€ por copia, lo que significaría una taquilla en su estreno sobre los 350.000/400.000€. Más sería toda una sorpresa.

Su mejor resultado comercial, después de estrenarse en 26 países, con excepción de los 10 millones de dólares recaudados en USA, son los 1,2 millones de dólares conseguidos en Reino Unido.

“Caza al asesino” costó 40 millones de dólares y sólo acumula 15 millones de dólares a nivel mundial, pero será rentable gracias a las ventas internacionales y a su explotación mundial en DVD, VOD y ventas a televisiones.

Mientras que el documental “En clave de Ortifus”, no hay datos oficiales, pero no estrenará con más de 10 copias. En este documental aparecen hablando del dibujante “Ortifus” compañeros de profesión como Paco Roca o Sento Llobell, y expertos en Fallas como Manolo Sanchís, Gil-Manuel Hernández y Vicent Borrego.

2 thoughts on ““CAZA AL ASESINO” Y EL DOCUMENTAL “EN CLAVE DE ORTIFUS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA”

  1. Este fin de semana no faltarán excusas para justificar otro descalabro en taquilla:Final de Liga,Eurovisión,Elecciones,Romería del Rocío.

  2. Estupendo mantenimiento en Argentina de Sin hijos, 4º y con apenas 5 mil espectadores de diferencia con el numero 1º.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *