“COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, DENUNCIADA POR TOHO, LA EMPRESA PROPIETARIA DE LOS DERECHOS DE GODZILLA

Colossal“, el nuevo proyecto de Nacho Vigalondo, del que os hacíamos eco hace tan solo unos días, va a pasar al colectivo de anécdotas en la carrera del director español porque ha sido denunciado, él no, Voltage Pictures, la productora americana de este proyecto, por Toho, la empresa propietaria de los derechos del personaje de Godzilla.

Según Toho, han usado el nombre de su personaje sin su consentimiento, cayendo en la competencia desleal, violación de derechos de autor y enriquecimiento ilícito, porque Vigalondo y sus productores han estado usando el personaje de Godzilla para llamar la atención de posibles compradores en el mercado de Cannes, comentando que su estrella protagonista era Anne Hathaway y afirmando que “Colossal” será una mezcla entre Godzilla y Lost in Translation, ¿también denunciarán los productores de esta última película al director de “Los Cronocrímenes”?

También denuncian que Nacho Vigalondo en el guión de su película sitúa a Godzilla atacando Tokio, exactamente de la misma manera que Toho usa el personaje en su película original.

Seguiremos informando para saber, finalmente, en qué queda esta denuncia al nuevo e interesante proyecto de Nacho Vigalondo.

7 thoughts on ““COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, DENUNCIADA POR TOHO, LA EMPRESA PROPIETARIA DE LOS DERECHOS DE GODZILLA”

  1. Lo que no le pase a este hombre jajajaja! Y yo que leí el tuit y pensé que era una coña de las suyas!!

  2. Lógico. Con las cosas de comer no se juega. Y si son las de comer de otros.. menos aún. Eso sí, la demanda quedará en nada, porque no se trata de plagio en absoluto, ya que ni hay guión.

  3. Claro que hay guión, RobertKincaid. Pero lo que denuncia Toho no es que el guión sea un plagio de Godzilla si no el uso de material registrado para promocionar el proyecto (el nombre de Godzilla, las imágenes de la película del año pasado para el mailing, el poster del stand de Voltage en Cannes…).

    Aparte del uso de Godzilla y Mazinger para ilustrar lo que él ha nombrado en otras ocasiones de manera más genérica como “un robot y una lagarto gigante”, la historia de Vigalondo también recuerda en cierto modo a ‘Alarma, Catástrofe’, la película de 1978 con Richard Burton.

  4. El concepto plagio es tan resbaladizo…¿Cuántas películas a lo largo de la historia recuerdan sospechosamente a otras sin que se les haya pagado un duro y sin embargo no pasó nada?

  5. No sabía lo del cartel e imágenes promocionales, Gorka. Gracias. Eso cambia la cosa. Hay material para demandar y bien demandados.

  6. pues a mi me da pena, yo soy un poco fan de nacho me cae bien y debio ganar el Goya por los cronocrimenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *