Imagino que sabréis que desde el pasado 11 de mayo TVE2 emite en Prime Time cada noche, a las 22:00 horas, en “Historia de nuestro cine” un clásico del cine español, algo que sucederá durante los próximos tres años, programando un total de 690 películas españolas.

Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

Los primeros datos de audiencia no son nada positivos, o sí, si pensamos que TVE2 es un canal prácticamente “zombie”, porque “Bienvenido Mr. Marshall” fue vista por 631.000 personas, 3,2% de la audiencia; “La niña de luto” logró un 2,5%; “Surcos”, un 1,7%,; y “Los santos inocentes”, fue vista por 730.000 espectadores, logrando un 4% de audiencia, el mejor dato hasta la fecha.

Como expongo en el título de este artículo, Enrique Cerezo, al que el 99,9% de los españoles sólo conoce por ser el Presidente del Atlético de Madrid, al ser el propietario de la mayor parte del catálogo del cine español, se rumorea que tiene los derechos de un 80% del mismo, y sabiendo que TVE ha pagado 15.000€ por los derechos de emisión de cada una de las películas que emitirá en “Historia de nuestro cine”, y 556 corresponden a la cartera de films de Cerezo, supone que por este negocio Enrique Cerezo será 8.340.000€ más rico.

Sobre cómo un joven que empezó trabajando como meritorio en el cine español se ha convertido en uno de los hombres más ricos de nuestro país, y de cómo acabó haciéndose con la mayor parte del catálogo del cine español, hay muchas leyendas, pero hoy no toca comentarlas en este artículo.

RedaccionNoticiasENRIQUE CEREZO,Historia de nuestro cine,TVE
Imagino que sabréis que desde el pasado 11 de mayo TVE2 emite en Prime Time cada noche, a las 22:00 horas, en 'Historia de nuestro cine' un clásico del cine español, algo que sucederá durante los próximos tres años, programando un total de 690 películas españolas. Para recorrer la historia...