HOY SE ESTRENAN EN CINES 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “SICARIVS”, “LA DEUDA”, “NO TODO ES VIGILIA”, “CORSARIOS” Y “DE ECHEVARRÍA A ETXEBERRIA”

Si hay una mala fecha segura para estrenar una película, es después de la Fiesta del Cine y justo en esa fecha se estrenan cinco películas españolas, porque hoy llegan a las salas “Sicarivs: la noche y el silencio”, “La deuda” y los documentales “No todo es vigilia”, “Corsarios” y “De Echevarría a Etxeberria”.

Todas ellas se estrenarán de forma muy limitada sobre todo el documental “Corsarios”, dirigido y escrito por Arturo Dueñas, que sólo se podrá ver en un cine de Madrid y en otro de Valladolid. Este documental rinde homenaje a la compañía de teatro Corsario, con 30 años de historia, que se ha convertido en un referente cultural de Castilla y León.

Con tres copias, después de su paso por numerosos festivales, lo hará la película “No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo, en Madrid (Cineteca de Matadero) y Barcelona (Cines Balmes y Boliche), que nos contará la historia de un matrimonino de ancianos que llevan más de sesenta años juntos. Su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente y la posibilidad de ir a vivir a una residencia aparece en el horizonte como una amenaza. Estamos ante un híbrido entre documental y ficción que explora los múltiples desafíos que depara la vejez desde una perspectiva tragicómica.

También se estrena con pocas copias el documental “De Echevarría a Etxeberria”, en un total de 9, vía Splendor Films, para contarnos como su director, Ander Iriarte, intenta responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron?

Con 37 copias, vía Alfa Pictures, se estrena “La deuda“, una coproducción entre USA, España y Perú, que se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Málaga donde consiguió el premio al mejor guión y a la mejor actriz de reparto (Nidia Bermejo).

Y, por último, como ya os hemos informado en nuestro anterior artículo, con 55 copias se estrena el thriller de bajo presupuesto “Sicarivs: la noche y el silencio“, protagonizado por Víctor Clavijo.