El segundo día de la Fiesta del Cine se saldó con 337.409 espectadores, un 770% más que el martes de la semana pasada, pero con cifras muy por debajo de las alcanzadas en anteriores ediciones, 709.104 espectadores el martes de la Fiesta del Cine de octubre del año pasado y 518.000 espectadores en la edición del 2014 de marzo. Y eso que el F.C. Barcelona prácticamente tenía asegurado su pase a la final de la Champions League, por lo que no me quiero ni imaginar las cifras de público hoy con las semifinales de la Liga de Campeones donde juega el Real Madrid.

De seguir esta tendencia durante hoy y mañana, os recuerdo que esta edición de la Fiesta del Cine dura cuatro días, se esperan que acuden a las salas de cine 1,4 millones de espectadores, lo que sería la cifra más baja desde el año 2012.

Ayer, de nuevo, tres películas españolas entraron en el ránking de las 10 más vistas, “A cambio de nada”, séptima; “Perdiendo el norte”, novena; y “Sweet home”, décima.

Las 10 películas más vistas ayer martes en los cines españoles fueron:

1. Vengadores.
2. El viaje más largo.
3. Suite Francesa.
4. El maestro del agua.
5. El gurú de las bodas.
6. La familia Bélier.
7. A cambio de nada.
8. Fast&Furious 7.
9. Perdiendo el norte.
10. Sweet home.

RedaccionNoticiasespectadores,fiesta del cine,películas,público
El segundo día de la Fiesta del Cine se saldó con 337.409 espectadores, un 770% más que el martes de la semana pasada, pero con cifras muy por debajo de las alcanzadas en anteriores ediciones, 709.104 espectadores el martes de la Fiesta del Cine de octubre del año pasado...