LA FIESTA DEL CINE COMIENZA CON POCA FUERZA, RESPECTO A OTRAS EDICIONES

Ayer comenzó la Fiesta del Cine y logró llevar a las salas a 323.579 espectadores, un 335% más que el lunes de la semana anterior, pero casi 200.000 espectadores menos que el primer día de la Fiesta del Cine del año pasado en octubre (517.167), y eso que no había fútbol, porque hoy y mañana con los partidos del Real Madrid y el F.C. Barcelona la asistencia a los cines puede ser todavía inferior a la de ayer.

Esperemos que el jueves sí se supere la cifra de los 500.000 espectadores porque si no estaríamos ante la triste noticia de que el público ya no va al cine ni con las entradas a 2,90€. Por otro lado, también hay que destacar que no hay demasiadas películas interesantes en cartelera, sobre todo para los que no vivimos en grandes ciudades, y eso también se nota. En la anterior edición de la Fiesta del Cine el fenómeno “Ocho apellidos vascos”, que estaba en casi todas las salas del país, atrajo a numeroso público a las salas de cine.

En fin, ayer los cines recaudaron casi un millón de euros, aunque la mayor parte fue a la caja de “Los Vengadores”, mientras que en cuanto al cine español las noticias positivas es que “A cambio de nada”, fue ayer el séptimo film más visto, logrando el segundo mejor promedio por copia de todo el Top Ten, y “Perdiendo el norte”, volvió a entrar en el ránking de las 10 películas más vistas, en el noveno puesto, siendo vista ya por 1,5 millones de espectadores y alcanzando la mágica cifra de 10 millones de euros de recaudación, y, por último, la producción de terror de Filmax “Sweet home”, cerró el Top Ten, igual que terminó el fin de semana.

Las 10 películas más vistas el primer día de la Fiesta del Cine fueron:

1. Vengadores: la era de Ultrón.
2. El viaje más largo.
3. Suite francesa.
4. El maestro del agua.
5. Fast&Furious 7.
6. El gurú de las bodas.
7. A cambio de nada.
8. La familia Bélier.
9. Perdiendo el norte.
10. Sweet home.