TRAS “LA JAULA DE ORO”, AL DIRECTOR ESPAÑOL DIEGO QUEMADA-DÍEZ LE LLUEVEN LAS OFERTAS DE TRABAJO

Diego Quemada-DiezNi la propuesta del canal estadounidense HBO para llevar a cabo una serie, ni las dos jugosas ofertas desde Hollywood para dirigir dos películas de encargo pasarán a convertirse en el próximo proyecto del español Diego Quemada-Díez.

Este burgalés que 20 años atrás emigró a América para trabajar (fue operador de cámara en producciones como 21 gramos o El jardinero fiel) y triunfó hace dos en todo el mundo con su primer trabajo, ‘La jaula de oro’, ya está embarcado en su nueva película, y de nuevo será una producción mexicana -esperemos que con participación de España, como fue el caso de ‘La jaula de oro’-. El director está centrado en la escritura de su guión y por ahora sólo podemos adelantar que se tratará de un thriller político con tintes sociales.

‘La jaula de oro’ es una de las películas recientes a reivindicar. Se trata de una estremecedora road movie sobre la inmigración y una historia de amistad adolescente. El film se llevó una sonora ovación en el Festival de Cannes del 2013 y su joven elenco amateur de hizo con el Premio a Mejor Reparto (Un Certain Regard). Un reconocimiento que se suma a cerca de 70 más obtenidos por todo el mundo. También fue la gran triunfadora de los Premios Ariel (los Goya mexicanos), alzándose con 9 galardones (incluido Mejor Película).

7 thoughts on “TRAS “LA JAULA DE ORO”, AL DIRECTOR ESPAÑOL DIEGO QUEMADA-DÍEZ LE LLUEVEN LAS OFERTAS DE TRABAJO”

  1. Sabéis si no rueda en España por algo en concreto (problemas de financiación, está afincado en México… u otra cosa)?

  2. Trevor, charlé hace no mucho con él y efectivamente, se fue en su día en búsqueda de trabajo (aquí no encontraba) y lo encontró en México. Ahora supongo que no tiene sentido volver ya que tiene su vida allí hecha, aunque no le importaría rodar en España.

  3. Pues qué pena. A ver si alguna autoridad tan preocupada por la Marca España se da cuenta de que esto también lo es, y de que es una oportunidad perdida que películas como las de este hombre lleven la nacionalidad mexicana y no española.

  4. Tras 20 años en México no sé si este hombre será muy reivindicable como cine español. De cualquier manera “La jaula de oro” está muy bien.

  5. Pues anda que no tiene mil y una historia qué contar que tengan que ver México y España!
    Lo que dices de la Crisis molaría mucho!

    Me alegro que a alguien que se fue le vaya bien!

  6. Es una verdadera lástima,y dice mucho del estado de nuestra industria que cineastas talentosos y que no requieren de grandes presupuestos se puedan permitir el lujo de elegir proyectos en el extranjero mientras que aquí se les da la espalda.Y tampoco es que la industria mexicana sea la repera,así que más sangrante aún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *