“MÓSTOLES NO ES LO QUE PARECE O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ENCARNA” SIGUE SU RODAJE EN CANARIAS

Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna

Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna“, después de varias semanas de rodaje en Madrid (Móstoles), seguirá grabándose, a partir de mañana, en Canarias durante las próximas dos semanas.

Esta comedia de Vicente Villanueva (“Lo contrario al amor”) está protagonizada por Alexandra Jiménez, Cristina Castaño (su debut en cine) y Victoria Abril. También participan Trinidad Iglesias, José Manuel Cervino, Las Supremas de Móstoles, que además interpretan la banda sonora, Ana María Ayala, Luisber Santiago, Marta Belenguer, Guadalupe Lancho, Sayago Ayuso, Antonio de la Cruz, María Morales, Concha Hidalgo, Susana Cortés “Gus”, y la perrita Vera.

Vicente Villanueva nos define la película como una comedia “surrealista” en tono hiperrealista. Una mezcla entre el cinismo de los Cohen, la comedia naif de Frank Capra y las comedias italianas de Vittorio de Sica. Habla sobre identidad, sobre lo fácil que es manipular a la gente haciendo que se sientan mal con lo que son. Alguien se dio cuenta un día de que al compararte con los demás siempre se tiene esa falsa percepción de que la vida de los otros parece más interesante que la tuya, gracias a eso se inventaron las religiones, la publicidad, la manipulación… y se empezó a machacar al ser humano con el siguiente mensaje: “serás feliz en la medida de que seas otro, no tú”.

Se trata de una producción de Tornasol Films (Gerardo Herreno) y Paco Ramos), que cuenta con la colaboración de TVE.

La sinopsis de la película “Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna” es la siguiente:

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco, al proponerle entrar en un negocio revolucionario que no sólo puede hacerla rica en muy poco tiempo, sino también convertirla en la persona que siempre ha querido ser.