HOY LLEGAN CINCO ESTRENOS ESPAÑOLES: “A ESMORGA”, “A CAMBIO DE NADA”, “SWEET HOME”, “MEÑIQUE” Y “LAS ALTAS PRESIONES”

Numerosos viernes cada año hay un vacío de estreno de producciones nacionales, pero luego ocurre que llegan de golpe varios estrenos españoles, como este viernes 8 de mayo en el que llegan a la cartelera cinco películas españolas: “A esmorga”, “Sweet home”, “A cambio de nada”, “Meñique” y “Las altas presiones” aunque, por lo menos, al contrario que en la mayoría de las ocasiones, al menos dos de ellas llegan con más de 100 copias, “Sweet home”, la producción de terror de Filmax rodada en inglés, con 151 copias, y el drama urbano y social “A cambio de nada”, Ópera Prima del actor Daniel Guzmán, con 105 copias y una buena campaña de Warner en TV.

La coproducción de animación con Cuba “Meñique y el espejo mágico” se estrena con 40 copias, pero sin inversión en publicidad por lo que pasará desapercibida por los cines; mientras que la película independiente “Las altas presiones”, dirigida por Ángel Santos, contará con 12 copias en circulación, principalmente en las grandes ciudades del país.

Por último, destacar que la producción gallega “A esmorga”, después de ser uno de los éxitos de taquilla de nuestro cine del año pasado con un estreno limitado sólo en su Comunidad Autónoma, recaudando 250.000€, se estrena ahora en el resto del país. No tenemos datos de copias, pero imaginamos que serán menos de 20.

¿Qué estreno español veréis este fin de semana en cines?

Os dejo con sus tráilers por si tenéis dudas:

8 thoughts on “HOY LLEGAN CINCO ESTRENOS ESPAÑOLES: “A ESMORGA”, “A CAMBIO DE NADA”, “SWEET HOME”, “MEÑIQUE” Y “LAS ALTAS PRESIONES””

  1. Estrategia óptima de Warner con A Cambio de Nada,sabedora de que tiene potencial,que tiene que favorecer una buena media y que la Fiesta del Cine está a un tris,así que se lo toma con calma,lo que le funcionó a las mil maravillas con La Isla Mínima,Relatos Salvajes y Perdiendo el Norte.
    Por contra,Sweet Home sale con muchas más copias y mucha menor notoriedad,intentando sacar el máximo dinero posible lo más rápido posible por sus tibias críticas e con la única ventaja de ser una de miedo,que se diluye como un azucarillo por su nula publicidad,sus tibias críticas y estar dirigidas a adolescentes en segundo fin de semana de Los Vengadores.

  2. A cambio en leon hoy y mañana 18:30 20:30 22:30 y 00:25 y el domingo sin el de madrugada sweet 20:30 y 00:50 perdiendo el norte aguanta una sesión en la capital y otra en Ponferrada, felices 140 22:45 y como sobrevivir 16:45 desapareciendo a una velocidad… Y en Ponferrada a las 19:45 eso es en leon.

    Este finde curro pero perdiendo el norte a Cambio de nada y supongo sweet home las veré además QUE HAY 4 DIAS DE “FIESTA DEL CINE”

  3. ¿Sweet Home tibias criticas? No está siendo recibida con el entusiasmo de Rec (por poner un ejemplo cercano), pero en general la crítica está diciendo que cumple al 100% como producto sencillo de terror. No sé, no parece que vaya a defraudar a los aficionados al género.

    En Madrid lo malo es que prácticamente la han condenado al extrarradio. Vamos, que no se puede ver Sweet Home en el centro. Un poco como ocurrió con Secuestrados.

  4. 150 salas es una burrada para un género poco comercial en los últimos tiempos como el terror sangriento,sin críticas memorables y promoción cero.

  5. Yo la he visto muy anunciar en teme y eso que no veo ahora mucha tele así que la peli 0 promo no tiene

  6. Séptimo puesto para A Cambio de Nada y noveno para Sweet Home,a pesar de las más de 50 copias de diferencia.

  7. Sí, pero “A cambio de nada” está contando con una campaña de publicidad digna, mientras que “Sweet home” no ha contado con apenas promoción.

  8. Ya lo dije.150 copias sin nada más que las respalde es un suicidio,pero bueno,queda la Fiesta del Cine y le debería favorecer la singularidad de ser la única peli de terror de cartelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.