ENTREVISTA A MARÍA HERVÁS POR “CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA”

Uno de los grandes descubrimientos de la comedia “Cómo sobrevivir a una despedida” es la joven actriz María Hervás porque con este debut en pantalla grande promete ser una de las actrices a seguir en nuestro cine.

En el pasado Festival de Málaga tuvimos la ocasión de entrevistarla y aquí os dejo con el resultado:

– ¿Cómo fue el proceso de casting para llegar a ser una de las protagonistas de “Cómo sobrevivir a una despedida?
– Pues, fui a realizar las pruebas, como otras cientos de actrices. No conocía a Manuela, la directora, pero teníamos amigos en común. En la primera prueba que hice, de las tres en total, tras terminar se levantó Manuela casi gritando: “¡Bravo! ¡Eso es lo que busco! Esta niña me hace reír”. Yo me quedé acojonada, aunque pensé “le ha gustado” y, nada, me fui a mi casa, me llamaron para una segunda prueba, que también les gustó y, un buen día, recibí una llamada de teléfono de un número desconocido donde una voz decía: “Hola, soy Manuela Moreno, escúchame una cosa muy importante, necesito que me mandes toda la documentación que tengas tuya, de críticas de teatro, de gente que hable de ti, de reportajes, todo lo que tengas, y rápido, porque me voy a meter en una reunión con Antena 3, puesto que tu personaje quieren que lo interprete una actriz muy conocida y yo quiero que seas tú. Les tengo que convencer. Mándamelo, ya”. Mi representante y yo se lo enviamos de inmediato y no sé cómo peleó en esa reunión pero, finalmente, se quedaron conmigo.

– ¿Qué os parece la apuesta de los productores, y de Manuela Moreno, de rodar una película protagonizada por mujeres, algo poco habitual en el cine y más en el español?
– Me parece maravilloso. Creo que el público cinéfilo es muy femenino y creo que las mujeres también nos merecemos que se rueden comedias para nosotras, aunque no considero que sea un largometraje exclusivamente para chicas si no para todos los públicos. Como decía en la rueda de prensa, creo que las tías también somos divertidas y con gran sentido del humor. No es lo habitual en el cine pero porque no se había propuesto. Hay muchas actrices que son capaces de lograr con su interpretación que te partas de la risa como, por ejemplo, Carmen Machi, pero hay muchas grandes cómicas españolas, las cuales han ido abriendo un camino que ojalá podamos seguir las nuevas actrices más jóvenes.

 

– ¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje?
– El rodaje duró aproximadamente seis semanas, sin contar los ensayos, aunque el rodaje estaba previsto para ocho semanas pero, finalmente, a última hora, antes de comenzar, se tuvo que limitar el rodaje a seis semanas. Hubo 38 jornadas y 40 localizaciones. Pues, por ejemplo, el reparto y el equipo se mimetizaron tanto que el personaje que interpreto, Tania, se rompe un diente en la película y una ayudante de vestuario se lo rompió de verdad durante el rodaje. Y la más curiosa, que la hemos contado un montón de veces a la prensa, es que un día salimos de cena por Las Palmas y nos liamos y nos fuimos de copas, pero Brays Efe iba en chándal y no nos dejaban entrar en ninguna discoteca, pero cruzamos una esquina y nos encontramos a un relaciones públicas que comenzó a decirnos “venga chicas, venir, que os voy a invitar a unas copas”. Nos quedamos todas mirándonos y le comentamos que Brays iba en chándal, pero nos comentó que no había problemas. Todas llenas de alegría entramos en el local y descubrimos que había cuatro pantallas de plasma donde estaban emitiendo porno y nos suelta el relaciones públicas “chicas se me olvidó comentaros una cosa. Esto es un local de intercambios de parejas”. Como el chico fui muy majo y hasta nos hizo un tour para enseñarnos el local, nos quedamos a tomar una copa, pero nada más, ¡eh!

– ¿Qué proyectos tienes a la vista?
– Pues, tengo proyectos de teatro. Sigo con mi monólogo “Confesiones de Alá”, dirigido por Arturo Turón, que ahora empezaremos a representar en el Lara y este mes estrenamos “Pingüinas”, que es el último texto de Fernando Arrabal en el Teatro Español, con dirección de Pérez de la Fuente. Y en cuanto a cine, a finales de junio voy a rodar una película indi de unos chicos que son de Barcelona pero se rodará en Mallorca. También estoy en televisión con la “Aquí paz y después gloria”, la nueva serie de Resines -cancelada por su poco éxito- y también voy a trabajar en dos o tres capítulos de la serie “Carlos V”, interpretando al personaje de la hermana del rey de Francia, Margarita.

– Intenta convencer a nuestros lectores de por qué tienen que ir al cine a ver la película “Cómo sobrevivir a una despedida”?
– Hay que ir a verla porque muestra una noche de esas míticas, que nunca se pueden olvidar, y que a todo ser humano le ha pasado en algún momento. Donde la amistad sale reforzada, porque se van a sentir muy identificados, porque hay cameos muy interesantes y porque es una comedia muy divertida.

4 thoughts on “ENTREVISTA A MARÍA HERVÁS POR “CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA””

  1. me la imagino todos los tios pajeandose cerca de ella en el lugar de intercambio de parejas jaja

  2. Benigno, ya lo digo al principio del artículo: es una de las grandes revelaciones de la película (y Celia de Molina también).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *