El fenómeno “Ocho apellidos vascos“, la película española más taquillera de todos los tiempos con 55,2 millones de euros de recaudación, fue el 18º largometraje más taquillero el año pasado en Europa pero, claro, aunque se estrenó en otros países, el 99,7% de su recaudación se forjó dentro de nuestras fronteras.

Entre la lista de las 20 películas más taquilleras europeas en el año 2014, aparte de la española, sólo hay otras dos de nuestro continente, las francesas “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, en quinta posición, un éxito en su país de origen y en otros países como Alemania y España, y “Lucy”, en sexto lugar de este ránking, una producción de Luc Besson, el Rey Midas galo, que el gran público piensa que es 100% americana, uno de los largometrajes más rentables del 2014 porque sólo costó 40 millones de dólares y recaudó en todo el mundo 458,8 millones.

Destacar que las tres películas más taquilleras en Europa el año pasado fueron “El hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, “Los juegos del hambre. Sinsajo-parte 1” y “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Todas ellas secuelas de films de éxito, una tendencia habitual desde los últimos 15 años, es decir, el tiempo en que Hollywood prefiere no arriesgar y apostar sobre seguro, aunque su cine pierda originalidad y frescura.

RedaccionTaquillaDani Rovira,Emilio Martínez Lázaro,Ocho apellidos vascos,Taquilla
El fenómeno 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de todos los tiempos con 55,2 millones de euros de recaudación, fue el 18º largometraje más taquillero el año pasado en Europa pero, claro, aunque se estrenó en otros países, el 99,7% de su recaudación se forjó dentro de...