MARÍA VALVERDE PROTAGONIZA LA PELÍCULA DE AVENTURAS “LA CARGA”, DE ALAN JONSSON

2jg08ex

Cada vez es más habitual -e interesante para nuestro país- la alianza entre el cine español y el mexicano, un mercado convertido en la máxima potencia cinematográfica hispana actual y en clara progresión, no sólo a nivel industrial, sino a nivel creativo.

Este año llegará a las salas de México -en España aún no hay fecha de estreno confirmada- “La carga”, una coproducción hispano mexicana de Esfera Films (México) y Astronauta Producciones (productora española con sede en Madrid y Vizcaya, creada por Luis Ángel Ramírez), para un presupuesto cercano a los dos millones de dólares.

Dirige el mexicano Alan Jonsson con un guión del español Arturo Ruiz Serrano y se trata de una road movie de aventuras históricas, ambientada en el siglo XVI. Protagoniza María Valverde junto a un amplio elenco de actores mexicanos y españoles.

Valverde interpreta a Elisa, una emprendedora joven española de la nobleza del siglo XVI que viaja desde nueva España hasta la Veracruz colonizada, para evitar la injusta ejecución de Francisco Tenamaztle (interpretado por Tenoch Huerta), el líder del levantamiento contra la corona Española.

Tenemaztle fue un indígena que combatió contra España por los derechos de su pueblo y es considerado un héroe histórico en México. La figura de Elisa fue clave durante esa etapa de colonización.

Como curiosidad, la actriz española ha expresado su asombro durante el rodaje debido al revuelo mediático por su presencia en tierras aztecas, afirmando sentirse sorprendida al descubrir que en México -donde 3MSC fue todo un fenómeno- cuenta con más fans que en España.

La actriz española está imparable y acumula proyectos en su agenda. A poco más de un mes del estreno de la esperada comedia coprotagonizada con Dani Rovira, ‘Ahora o nunca’, Valverde ha participado en la producción estadounidense de misterio ‘Broken Horses’; así como en ‘Ali and Nino’, donde interpreta a una princesa azerí que vive un drama romántico; y en ‘400 boys’, una trepidante historia de acción rodada en China, con un presupuesto de más de $26 millones.
Además, pronto se embarcará en uno de los proyectos más esperados del cine español: ‘Gernika’, del realizador Koldo Serra.