“CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA”, VÍDEO CON REACCIONES DEL PÚBLICO

Hay veces que hay películas que lo tienen todo para funcionar en la taquilla (buena promoción, comedia para el gran público) pero, sin embargo, no acaban de funcionar como se esperaba.

Esto le ha ocurrido a la comedia española “Cómo sobrevivir a una despedida”, Ópera Prima de Manuela Moreno, que a pesar de contar con la promoción de Atresmedia no ha conseguido atraer a los espectadores, debutando en su primer fin de semana con una recaudación de 300.000€, bastante por debajo de lo esperado.

Después de darle muchas vueltas, creo que una de las posibles causas del porqué no ha funcionado es porque su reparto no ha llamado la atención al público que va dirigida (adolescentes femeninas) porque éstas no conocen de nada a Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe, puesto que es el debut de los tres en el cine, mientras que a Natalia de Molina, a pesar de ganar el Goya con “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, tampoco es conocida por este target. La única que sí les suena es Úrsula Corberó, aunque sus años de “Física o Química” ya pasaron…

En fin, creo que “Cómo sobrevivir a una despedida” cumple sobradamente como entretenimiento durante una hora y media y si no aquí tenéis un vídeo con las reacciones del público mientras la ven en una sala de cine:

9 thoughts on ““CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA”, VÍDEO CON REACCIONES DEL PÚBLICO”

  1. Puede que en lo del reparto desconocido lleves razón… Ojalá les vaya bien, es una buena oportunidad para poner un puñado de actrices potencialmente con menos curvas y más talento sobre el mapa.

    PD: Aunque esto haría más falta en los jóvenes que en las “jóvenas”, ya va haciendo falta que salgan un par de Arévalos, que el Raulito empieza a estar hasta en la sopa.

  2. si el mejor chiste de la peli es el de “que sepas q eres adoptado”…. apaga y vamonos

  3. Puede que el público que la haya visto se lo haya pasado bien o puede que no,pero esta forma de promocionar películas siempre me suena a precocinada.

    Por lo demás,lo que hemos estado comentando.Si dispones de una fórmula eminentemente comercial,pero no dispones de nombres comerciales que sean imanes para el público y le den empuje(Úrsula Corberó y Natalia de Molina no lo son en estos momentos como bien dice el redactor),te quedas cojo.

  4. Úrsula Corberó es bastante conocida entre la gente joven. El público potencial de la peli seguro que la conoce. Pero al resto no. Quizás deberían haber metido un par de rostros conocidos más. Pero bueno, chapeau por el riesgo. Apostar por gente poco conocida es poco habitual.

  5. Rincewind,conocida sí que es,pero no está de moda,lo mismo que Maxi Iglesias,Alejo Sauras,Ana Fernández , Luís Fernández,Fran Perea y demás.Son gente que tuvieron su momento de auge,desaparecieron del mapa durante demasiado tiempo para los cánones de TV y cine o simplemente no encaminaron bien su carrera, y cuesta volver al star system,si es que en España existe eso.

  6. Bueno, Corberó ha seguido haciendo cosas y participando en series con millones de espectadores, además de en algunas pelis. De hecho, va a protagonizar una serie de Globomedia que se está desarrollando. Su fama yo no creo que haya decrecido, a diferencia de otros que mencionas. Además, la prensa rosa le da bastante publicidad periódicamente por el tema de estar con un tío tan famoso como Velencoso.

    Otra cosa es que, a pesar de ser muy conocida por el target, ejerza de atracción para el público. Y eso no. Pero ni ahora ni antes. Por sí sola esta chica nunca va tener un impacto en taquilla.

  7. El film vale la pena y es muy entretenida, el problema que va a un público equivocado, somos los que tenemos 30 años los que entendemos que ocurre en esa despedida!! Las referencias a los 80 y la adolescencia de los 90 no la pueden entender le público joven de ahora, que nació en los 90!!! Así que entiendo el chasco en taquilla, pero para nada es un mal film y ya me gustaría ver comedias españolas así!!

    También lo digo…si viniera de USA..otro gallo cantaría!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *