Seguimos con nuestro repaso de cómo le han ido a las producciones españolas en la taquilla el pasado fin de semana y, tras “Felices 140” y “Cómo sobrevivir a una despedida“, llega el momento de informaros que el estreno de la comedia romántica “Sexo fácil, películas tristes“, distribuida por Filmax con 66 copias se ha saldado con una recaudación de 60.300 euros, consiguiendo una media por copia de 914 euros. Un resultado que, teniendo en cuenta lo malo que ha sido el fin de semana para los cines y que su distribuidora no ha invertido nada de publicidad, se podría dar incluso de por bueno.

“Sexo fácil, películas tristes”, una coproducción hispano-argentina, es una de las tres producciones que con menos de 70 copias se encuentra en el Top 20 de las más vistas, concretamente, en el puesto 17º.

Con este debut es de esperar que multiplique por tres la cifra de su estreno, incluso podría sumar algo más con la fiesta del cine, y terminar su carrera comercial en cines por encima de los 180.000€.

Esta película está protagonizada por Ernesto Alterio (premio al mejor actor en Málaga), Marta Etura, Quim Gutiérrez, Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz.

¿De qué va?

Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

RedaccionTaquillaBárbara Santa Cruz,Marta Etura,películas tristes,Quim Gutiérrez,Sexo fácil,Taquilla
Seguimos con nuestro repaso de cómo le han ido a las producciones españolas en la taquilla el pasado fin de semana y, tras 'Felices 140' y 'Cómo sobrevivir a una despedida', llega el momento de informaros que el estreno de la comedia romántica 'Sexo fácil, películas tristes', distribuida por...