EL ACTOR CARMELO GÓMEZ DEJA EL CINE

Uno de los actores españoles más demandados por los directores, en la década de los 90 y 2000, y un gran actor, prueba de ello es que tiene dos Premios Goya (al mejor actor de reparto por “El método” y al mejor actor por “Días contados”), estrenará este viernes en cines una de sus últimas producciones, “Tiempo de silencio”.

¿De quién estamos hablando? Pues del actor Carmelo Gómez, que ha declarado a la prensa, en la presentación de la película “Tiempo de silencio”, codirigida por Andrés Luque y Samuel Martín Mateos, que deja el cine: “Lo dejo porque me dejan. No quiero seguir haciendo pruebas y sufriendo una humillación horrible”.

Para cambiar de opinión dice que Carmelo Gómez dice que tendrían que cambiar mucho las cosas en nuestro país donde la cultura ha sido repudiada porque es incómoda.

Carmelo Gómez ha expresado que se dedicará exclusivamente al teatro donde próximamente trabajará en la obra “El alcalde de Zalamea”.

A pesar de todo, este año todavía tiene otras dos producciones por presentar “La playa de los ahogados” y “La punta del iceberg”.

25 thoughts on “EL ACTOR CARMELO GÓMEZ DEJA EL CINE”

  1. Pues es una pena que con la trayectoria de Carmelo Gómez , le tengan que hacer pruebas para ver si esta apto al papel… si me dices de una actor que esta empezando pero de Carmelo Gómez.

  2. Me parece un actor buenísimo. Pero está en una época en la que todo lo que podría hacer él se lo dan a Tosar, De la Torre o Coronado.
    Yo creo que ese lo dejo es más bien un “avisadme cuando queráis contar conmigo”.
    Hace bien en refugiarse en el teatro (donde, por cierto, es un auténtico animal).
    José Sacristán lo hizo y volvió cuando tuvo proyectos nuevos sobre la mesa.

  3. Nunca ha sido un actor que me haya gustado pero bueno, escribo por lo de hacer pruebas. No hay nadie que esté por encima de hacer una prueba. Igual que no hay ningún profesional, por muy bueno que sea, que esté por encima de una entrevista de trabajo. Un casting no sirve únicamente para saber si un actor es bueno o malo sino para juzgar muchas cosas que se analizan in situ.

  4. Es cierto lo que dice Ricewind.

    Los casting o pruebas se hacen a todo tipo de actores, no para probar su calidad sino su adecuación al papel (a veces el director necesita verle en ello para visualizarlo) o para comprobar la química entre dos actores (hagamos una prueba con fulanito y fulanita a ver si dan como pareja). Son cosas que a veces sólo se pueden ver in situ. La mayoría de los actores, hasta los consagrados, se pasan los días haciendo pruebas, es relativamente habitual.

    En cuanto a Carmelo Gómez, en realidad sólo podemos especular con los motivos de su decisión, pero hace años que está alejado de la primera fila del cine (más centrado en teatro) y las películas que hace parecen encuadradas en un tipo de cine español muy concreto (del estilo de Gerardo Herrero). Esto no tiene nada que ver con ser mejor o peor actor (a mí él sí me gusta), sino con adecuarse a los tiempos.

  5. Me parece un actor cojonudo, muy intenso y muy de carácter. Realmente el cine debería aprovechar más su talento pero es verdad que todos los personajes que le van se los dan a otros actores más solicitados. A ver si vuelven a lloverle papeles que le interesen.

  6. Joer me parece fatal es una bestia parda pero como dicen arriba se lo tan todo a otros actores. A ver si alguien le envía un papelón. O a ver si alguien le envía algo potente para alguna serie. Creo que los de Bambú andan preparando una serie sobre política española no estaría mal verlo de embajador o de político cabronazo jejeje!

  7. Independientemente de su calidad como actor, me parece muy soberbio. Todos los actores están en una situación precaria, algunos más y otros menos, y el talento no influye.

    Carlos Iglesias? Malviviendo. Victoria Abril? En el extranjero. Y por desgracia decenas de ejemplos. No hablemos ya de los menos conocidos.

    Y las pruebas se las pueden exigir a cualquiera.

    Que entiendo su frustración y la comparto, pero las formas me chirrían.

  8. Igual le han preguntado y él ha dicho que no recibe casi ofertas y que prefiere centrarse en el teatro y ya lo han sacado de madre… ¿Dónde dijo estas declaraciones?

  9. Todos los actores expiran en cine. Es el pasó de la vida. Pensar que siempre van a tener trabajo es una quimera. El cine trabaja de la imagen, y la imagen repetida satura.
    Sí tiene suerte, cuando envejezcan, y su rostro no parezca el de las películas de otrora, recibirán una segunda oportunidad, sí les apetece continuar.

    Igual ahora la plata está en la TV y no en el Cine.-

  10. Hombre, si Carmelo Gómez no tiene muchas ofertas en cine, seguro que en TV mucho menos. Ha dicho que va a hacer teatro.

  11. Este país aplaude durante un ratito. Luego condena al ostracismo. Así ha sido (casi) siempre. Luis Tosar hoy está en todas las películas. Veremos que pasa dentro de 10 años. Gabino Diego hacía todas las comedias. Nadie la llama ya. Ahora las hace Dani Rovira. Veremos quien le llama en 10 años.
    Este pais es así de injusto.

  12. Es lo que dice Marañón.Los papeles más interesantes para actores de su perfil se lo quedan Luís Tosar,Antonio de la Torre,José Coronado o incluso últimamente se está sumando Eduard Fernández .Muy difícil rascar papeles de cierta enjundia ante tanto rival de peso y una oferta limitada.

  13. Yo creo que en televisión sí puede tener sitio,sobre todo en alguna serie de La 1.

  14. TVE apenas hace series, la TV es un mercado casi inexistente fuera de A3/T5. Y el número actores que pueden aspirar a alguno de los pocos personajes de un perfil parecido al suyo es enorme.

  15. El año pasado un chico almodovar, tengo su nombre en la punta de mi lengua, hizo de cardenal cisneros y le actorazo!

    La tv bien puede darle un gran papel sobretodo x le polulan las historicas genero favorito de caramelo gomez y contemporaneos

  16. Donde esta Gabino DIego? Otro desaparecido del cine de los 90s.
    Y Jorge Sáenz, ariadna Gil, verónica forque, ROsy de palma? Hace años le no protagonizan una película con aspiraciones comerciales.

  17. hugo,la verdad es que te pones a mirar el cine español de los 90 y casi todos los actores que estaban en boga por aquel entonces están fuera de circulación.Ana Torrent,Liberto Rabal,Fernando Ramallo , Neus Asensi,Eloy Azorín,María Barranco,Cayetana Guillén Cuervo ,Fernando Guillén Cuervo,Cecilia Roth y Jordi Mollá.

  18. Bueno, el mundo del cine es así. Si haces lo mismo con USA, verás que hay poca gente de entonces que siga protagonizando pelis.

    Además, en España se añade el hecho de que el cine español se intenta quitar de encinma una mala imagen que tiene de él buena parte del público. Y hacer eso con las caras que ya conoce, y que asocia a lo que no le gusta, es complicado. Carmelo Gómez, últimamente, ya sólo trabajaba para Gerardo Herrero, que es de los productores más veteranos ahora mismo y de los que utiliza repartos más tradicionales.

  19. De esos actores defenestrados habrán algunos con mala suerte y otros que simplemente no han sabido renovarse.

  20. A los directores les pasa lo mismo,aunque yo diría que de forma aún más acentuada.

  21. Carmelo Gómez es uno de los grandes nombres del cine español. Es un actor que ha demostrado con creces su valía y lleva a sus espaldas interpretaciones muy reconocidas que le han valido premios importantes.

    Siempre ha sido un actor comprometido y muy crítico con la situación del cine en España y este paso que da ahora es una muestra de ello. Para los que disfrutamos con su forma de interpretar es una noticia triste y tendremos que conformarnos ahora con verle sobre las tablas. Iremos al teatro donde también es excelente como ha dejado claro en obras como “La Cena”. ¡Una pena!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *