TVE COMPRA LOS DERECHOS DE MÁS DE 100 PELÍCULAS A ENRIQUE CEREZO Y JOSÉ FRADE PARA EMITIR ESTE AÑO EN LA 2

Días atrás os informábamos de cómo TV2 iba a pasar a convertirse en la televisión del cine español, en su apuesta firme por la cultura española. De este modo, el prime time diario estará dedicado al cine patrio en vidersos ciclos especiales.

Hoy sabemos que para la ingente cantidad de títulos TVE no dispone de stock suficiente, por lo que adquirirá los derechos de más de 100 películas.
Según han informado desde el ente público (información publicada por El Mundo), la negociación de dicha compra será del catálogo de películas propiedad de Enrique Cerezo y José Frade, los dos grandes poseedores de derechos de la cinematografía española.

Los títulos a adquirir serán obras especialmente clásicas, entre las que se encontrarán Viridiana (1961), El espíritu de la colmena (1973), Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985) o Un casto varón español (1973).

El precio medio de compra de cada film será de 15000€ con derecho a multipase, por lo que estaríamos hablando de una inversión inicial de €1,5 millones. Sin embargo, la intención del presidente José Antonio Sánchez es extender el plan a 2016 y 2017, con una macrooperación que supondría la compra de más de 500 películas.

A mediados de mayo se iniciará esta nueva programación de espacios dedicados al cine español.

¿Crees que esta iniciativa logrará fomentar el interés hacia nuestro cine y que haya una reconciliación con el público?

Fuente: El Mundo

8 thoughts on “TVE COMPRA LOS DERECHOS DE MÁS DE 100 PELÍCULAS A ENRIQUE CEREZO Y JOSÉ FRADE PARA EMITIR ESTE AÑO EN LA 2”

  1. La 2 tenía programas como Butaca de Patio o Cineclub. No hace tanto tiempo emitía una buena programación de cine, nacional y europeo. Recuerdo ciclos de Rohmer, Truffaut o Nikita Mijalkov. ¡Vamos a menos! Esto tiene toda la pinta de otra operación casposa… para beneficiar a gente del entorno pepero

  2. Joder, habéis fusilado el artículo de EL MUNDO, con la ligera diferencia de que en El Mundo distinguían entre los clásicos como “Viridiana” o “El espíritu de la Colmena” y bodrios como “Marbella, golpe de..” y “Un casto varón español”. De hecho sólo citaban esos cuatro títulos, en plan contrastar la diametralmente opuesta calidad entre unos y otros.
    ¿Os han pedido ya derechos de autor los de EL MUNDO? jejjej.

  3. RobertKincaid , creí que con especificar en dos ocasiones que la información es de El Mundo quedaba claro…

  4. Cerezo tiene gran parte de los derechos del catálogo de cine español. Tanto el mejor como el más casposo. Supongo que el bueno irá para la noche y el otro para Cine de Barrio. También tiene algo de cine europeo de calidad. Últimamente la programación de cine europeo de La 2 deja bastante que desear, veremos si con esto mejora un poco.

  5. Canal 8, que es suyo, emite el mejor cine en blanco y negro que puede verse en España hoy en abierto.
    No hay una sola semana que no emita tres o cuatro perlas (y varias mierdas también, claro).

  6. Claro que es magnífico que,desde la pública,se dén a conocer los clásicos del cine español para que a la gente más joven no le quede la sensación que el cine español antiguo se resume en Martínez Soria,Lina Morgan,Joselito,Marisol,Rocío Dúrcal o el landismo.Es un servicio que no va a dar ninguna privada e imprescindible en el canal cultural por excelencia.Ahora bien,que no abandonen el cine de los 90 hasta hoy,que siempre será más apetecible para las nuevas generaciones,que podrán descubrir y amar películas de las que no tenían noticia,facilitando así que se interesen más y más por nuestro cine y olviden los prejuicios interesados vertidos desde medios que todos conocemos.Divulgación ante todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *