TVE COMPRA LOS DERECHOS DE MÁS DE 100 PELÍCULAS A ENRIQUE CEREZO Y JOSÉ FRADE PARA EMITIR ESTE AÑO EN LA 2

Días atrás os informábamos de cómo TV2 iba a pasar a convertirse en la televisión del cine español, en su apuesta firme por la cultura española. De este modo, el prime time diario estará dedicado al cine patrio en vidersos ciclos especiales.

Hoy sabemos que para la ingente cantidad de títulos TVE no dispone de stock suficiente, por lo que adquirirá los derechos de más de 100 películas.
Según han informado desde el ente público (información publicada por El Mundo), la negociación de dicha compra será del catálogo de películas propiedad de Enrique Cerezo y José Frade, los dos grandes poseedores de derechos de la cinematografía española.

Los títulos a adquirir serán obras especialmente clásicas, entre las que se encontrarán Viridiana (1961), El espíritu de la colmena (1973), Marbella, un golpe de cinco estrellas (1985) o Un casto varón español (1973).

El precio medio de compra de cada film será de 15000€ con derecho a multipase, por lo que estaríamos hablando de una inversión inicial de €1,5 millones. Sin embargo, la intención del presidente José Antonio Sánchez es extender el plan a 2016 y 2017, con una macrooperación que supondría la compra de más de 500 películas.

A mediados de mayo se iniciará esta nueva programación de espacios dedicados al cine español.

¿Crees que esta iniciativa logrará fomentar el interés hacia nuestro cine y que haya una reconciliación con el público?

Fuente: El Mundo