“EXTINCTION”, TERROR APOCALÍPTICO PROTAGONIZADO POR MATTHEW FOX Y CLARA LAGO

Durante el recientemente clausurado Festival de Málaga también se presentó, en su sección “5 minutos”, la película “Extinction”, antes conocida como “Welcome to Harmony”, nueva película del director que tan mal nos lo hizo pasar con su anterior película, “Secuestrados”, uno de los films más duros que he visto en los últimos años.

Extinction“, curiosamente, es la primer largometraje en inglés que produce Vaca Films (“Celda 211”, “Los ojos de Julia”) y la primera película que rueda en inglés la joven actriz española Clara Lago. Esta película está también protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donovan.

Se trata de una coproducción de Vaca Films, Ombra Films, Laokoon (Hungría) y Telefonica Studios, que ha contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y que se rodó en Budapest para encontrar los incentivos fiscales que en nuestro país no existen. Además, como nos contó en primera persona su director, al que entrevistamos en Málaga, contará con una gran cantidad de efectos digitales.

“Extinction”, adaptación al cine de la novela “Y pese a todo” de Juan De Dios Garduño, se estrenará el próximo 7 de agosto, con distribución de Sony Pictures, con más de 200 copias.

La sinopsis oficial de esta película de suspense apocalíptico es la siguiente:

Después de millones de años de evolución y supremacía, la vida humana desapareció casi totalmente de la faz de la tierra. En pocos días la humanidad fue devorada por una infección que convirtió a los hombres en criaturas sin intelecto, crueles y salvajes. Siete años después del brote, en Harmony, un pequeño pueblo de montaña cubierto por nieves perennes, dos viejos amigos, Patrick y Jack, y la hija del segundo, Lu, sobreviven en este rincón olvidado del planeta. in embargo, algo terrible ocurrió entre ellos y acabó con su amistad hace tiempo. Cuando tras una tregua aparente, las horribles criaturas vuelven a aparecer, ¿podrán Patrick y Jack unir sus fuerzas sin tener en cuenta el odio entre ellos para salvar algo más importante que sus propias vidas?

Os dejo con un vídeo de la rueda de prensa en el Festival de Málaga en la presentación de la película “Extinction”: