“CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA” ARRANCA FLOJA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

Había muchas dudas después de la mala acogida en Málaga, un festival al que un año más le ha faltado un título de calidad que marque la diferencia en la Sección Oficial y que debería obviar la presencia cada año de este tipo de producciones de Antena 3, de vocación puramente comercial.

Según avanza Rentrak Spain, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ no ha pasado del sexto lugar de las más vistas en su estreno ayer viernes, por debajo de un título como ‘Insurgente’, con menos copias y cuatro semanas en cartel. Los otros estrenos de la semana, “Superpoli en Las Vegas” o la francesa “La familia Bélier” (ambos con menos salas), han quedado por delante, así como “El maestro del agua”, que se alza como la más vista arrebatando el trono a Fast & Furious 7.

Recordemos que distribuye DeAplaneta con 246 complejos, y no deja de resultar curioso cómo las majors no dan puntadas sin hilo y siempre que no está una Warner de por medio hay lugar para la desconfianza.

A no ser que remonte el fin de semana, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ aspiraría a uno decepcionantes 300/400.000 euros, y la tendencia es que haya un desplome tras los flojos comentarios.

Por su parte, ‘Perdiendo el norte’ baja a la novena posición, con los 10 millones en el bolsillo y el trabajo hecho. Habrá que esperar a ‘Ahora o nunca’ para soñar con un nuevo número uno del cine español.

Estas fueron las películas más vistas del viernes:

1-EL MAESTRO AGUA
2-FAST&FURIOUS 7
3-SUPERPOLI EN LAS VEGAS
4-LA FAMILIA BÉLIER
5-INSURGENTE
6-CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDADESPEDIDA
7-LA OVEJA SHAUN
8-UNA NOCHE SOBREVIVIR
9-PERDIENDO EL NORTE
10-CENICIENTA