“HABLAR”, DE JOAQUÍN ORISTRELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO

“Hablar”, la nueva película del director Joaquín Oristrell, que ha inaugurado el Festival de Málaga 2015, se estrenará en cines el próximo 12 de junio de la mano de la distribuidora Splendor Films, lo que significa que tendrá un estreno muy limitado, me atrevería a decir que no más de 30 copias.

“Hablar” destaca por dos razones:

1. Porque está rodada en un único plano secuencia, gracias a todo el trabajo de planificación, todo salió perfecto en el cuarto intento de rodar este plano secuencia, en el barrio de Lavapiés de Madrid, de 80 minutos.

2. Por su excelente reparto, todos exalumnos de la escuela de Cristina Rota: Sergio Peris Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Mercedes Sampietro, Nur Levi, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de la Rosa, Álex García, Antonio de la Torre y Melanie Olivares.

“Hablar” es un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid durante una calurosa noche de agosto de 2014. Durante 75 minutos y medio kilómetro de recorrido, 20 personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

Se trata de una producción de Aquí Allí Films y Sabre Producciones, que ha contado con la colaboración de Canal +.

* Puedes consultar nuestra crítica de la película “Hablar” en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *