LA PELÍCULA ESPAÑOLA “UN DÍA PERFECTO” DE FERNANDO LEÓN DE ARANONA ESTARÁ EN CANNES 2015 EN LA QUINCENA DE REALIZADORES

Días atrás lamentábamos la ausencia de representación española en la competición de la próxima edición del festival internacional de Cannes. Sin embargo, Thierry Frémaux -delegado general del certamen- advirtió que la lista no era definitiva y que una cinta española podía tener presencia en la Croisette: “Todavía hay esperanza. Hay una película española que nos gusta mucho”.

A falta de saber si un título español forma parte de la Sección Oficial, ya sabemos que ‘Un día perfecto’, la nueva película de Fernando León de Aranoa, estará durante el próximo mes de mayo en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015. Será la primera vez de León de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros festivales como la Berlinale, Sundance, Nueva York o San Sebastián.

El director ha afirmado sentirse “muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado por este maravilloso grupo de actores”. Sobre su presencia en el certamen considera que “‘Un día perfecto’ encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual”.

La quincena resarcirá así la ausencia de cine hispano en la sección oficial. Chile o Colombia también tienen presencia en la prestigiosa sección paralela. Entre los nombres destacados que acompañarán a Aranoa están Philippe Garrel, Arnaud Desplechin o Miguel Gomes.
Esta es la lista completa de seleccionados:

“L’Ombre des femmes” de Philippe Garrel (Inauguración)
“A Perfect Day” de Fernando León de Aranoa
“Allende mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti
“As mil e uma noites (Les Mille et une nuits)” de Miguel Gomes
“Les Cowboys” de Thomas Bidegain
“El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra
“Fatima” de Philippe Faucon
“Gokudo daisenso (Yakuza Apocalypse : The Great War of the Underworld)” de Takashi Miike
“Green Room” de Jeremy Saulnier
“Much Loved” de Nabil Ayouch
“Mustang” de Deniz Gamze Ergüven
“Peace to Us in Our Dreams” de Sharunas Bartas
“Songs My Brothers Taught Me” de Chloé Zhao
“Efterskalv (The Here After)” de Magnus von Horn
“Le Tout Nouveau Testament” de Jaco Van Dormael
“Trois souvenirs de ma jeunesse” de Arnaud Desplechin
“Dope” de Rick Famuyiwa (Clausura)

“Un día perfecto“ es una de las películas más esperadas del 2015 y llega tras el fiasco de crítica y público “Amador”, estrenada en el año 2010.

Por primera vez en su carrera el director español rueda en inglés y con actores extranjeros, destacando los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, junto a Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan y el niño Eldar Residovic.

“Un día perfecto”, que se rodó íntegramente en Granada el año pasado y está basada en la novela “Dejarse llover”, de la escritora y médica cooperante Paula Farias. Ha sido producida por Reposado y Mediapro.

Sinopsis:

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.

Su estreno, con distribución de Universal Pictures, está programado para el próximo 28 de agosto.

Os dejo con su primer tráiler:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K_evk1XHy8I[/youtube]