“PALMERAS EN LA NIEVE”, CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS Y ADRIANA UGARTE

En el segundo día del Festival de Málaga cine español 2015 se han presentado 5 minutos de la película “Palmeras en la nieve”, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte -por cierto, la sala UMA del rectorado llena de fans adolescentes de Casas- y tengo que decir que esta producción de 10 millones de euros (Atresmedia, Nostromo Pictures y Telefónica Studios) promete ofrecernos un espectáculo visual muy pocas veces visto en nuestro cine.

Por ejemplo, se ha construido un espectacular decorado, desde cero, para recrear parte de la Guinea de la época. También contará, ahora está en postproducción, con más de 300 planos digitales para darle el mayor realismo posible.

Por otro lado, Mario Casas ha declarado que éste es, sin duda, el mejor personaje que le ha regalado el cine en toda su carrera por tener que interpretar la vida del protagonista desde que tiene 18 años hasta los 40.

La historia de “Palmeras en la nieve”, adaptación al cine de la novela homónima de Luz Gabás, comienza en el año 1953 y termina en el año 1970, coincidiendo con la salida, forzosa, de los españoles de Guinea Ecuatorial.

Con esta película el público español conocerá la historia de decenas de miles de españoles que emigraron a Guinea Ecuatorial, cuando era una colonia española, en busca de mejor vida. Curiosamente, los abuelos y la madre de Adrián Guerra, uno de los productores, son algunos de estos emigrantes.

El rodaje de esta superproducción del cine español se llevó a cabo en Canarias (por sus incentivos fiscales), Colombia y el Pirineo Aragonés. Durante los más de tres meses de rodaje participaron en ella más de 70 actores, 2.200 extras y 250 técnicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *