TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA 18 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

El Blog de Cine Español ya está de camino hacia Málaga para ponerse morado un año más de buen cine y buenas tapas.

La 18 edición del Festival de Cine Español de Málaga se inaugura esta noche con ‘Hablar’, el experimento de Joaquín Oristrell de un solo plano de 70 minutos de duración acompañado de una abrumadora colección de actores de primer nivel. Como alegoría de la crisis actual del sector, ninguno de ellos cobró por su trabajo.

Esta obra coral competirá por la Biznaga de Oro con títulos que suenan con fuerza como A cambio de nada de Daniel Guzmán o la comedia Requisitos para ser una persona normal, sin olvidar Los exiliados románticos de un Jonás Trueba que hace dos años encandiló a la crítica con Los Ilusos.

Muy buena pinta tiene Los héroes del mal, de la nueva película de la productora de Álex de la Iglesia, que vuelve a apostar por una historia violenta y contundente tras Musarañas.

La realizadora Manuela Moreno testará las aspiraciones comerciales de Cómo sobrevivir a una despedida. En su caso, la duda está en si funcionará como apuesta mainstream tras el último éxito de Atresmedia, ‘Perdiendo el norte’. Caso similar al del thriller Asesinos inocentes o lo nuevo de Alfonso Albacete (Solo química), quien clausurará el certamen fuera de competición, donde también estará Isabel Coixet con Aprendiendo a conducir.

Andrés Duque Pérez y Samuel Martín Mateos pueden dar la campanada con ‘Tiempo sin aire’. Precisamente, en el apartado interpretativo suena con fuerza el nombre de su protagonista, Juana Acosta, que realiza uno de esos tour de force diseñados para los premios. Sus competidoras podrían ser Natalia de Molina por el drama ‘Techo y comida’, o quién sabe si Leticia Dolera enamora con su entrañable friki en ‘Requisitos para ser una persona normal’.

Os mantendremos informados de todo lo que suceda en Málaga desde El Blog de Cine Español, así como nuestra cuenta de Twitter.