CINE ESPAÑOL CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Menos que cada vez más algunos productores se olvidan en parte de las subvenciones y apuestan por sus películas contando con presupuestos altos y muchas veces rodando directamente en inglés, con repartos internacionales, para sus futuras ventas internacionales.

Os dejamos con cuatro películas españolas que se encuadran dentro de este grupo:

– “Verbo”

Director: Eduardo Chapero Jackson.
Estado de la producción: Terminada.
Estreno: 24 de diciembre de 2010.
Reparto: Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Najwa Nimri, Macarena Gómez.
De qué va: Sara es una adolescente que no entiende el mundo en el que vive. Sólo Liriko, un misterioso personaje que proyecta mensajes extraños por la ciudad, parece entenderla. Su búsqueda por un significado la llevará a un lugar secreto que la hará embarcarse en una aventura de vida o muerte.
El director dice: “He intentado hacer una historia que hable al adolescente que todos tenemos dentro. La película habla de hasta qué punto se ha cedido en los ideales, y cómo hemos negociado con la realidad y nos hemos adaptado a ciertas inercias. Se trata de recuperar cierta ingenuidad, de admitir que estamos en construcción”.

– “Windows”

Director: Nacho Vigalondo
Estado de la producción: La preproducción empieza en septiembre. Rodaje previsto para principios de 2011.
Reparto: Se baraja a Megan Fox.
De qué va: Un ‘thriller’ en la línea de ‘La ventana indiscreta’, pero actualizado al mundo de Internet. La pantalla del ordenador se convierte en la de cine. Una vez que enciendes el ordenador eres observado por miles de personas.
El director dice: “Se trata de llevar al cine el miedo que puedas sentir cuando estás viendo algo en Internet y crees que puedes estar siendo observado. El planteamiento formal de la película será muy peculiar”.

– “Lo imposible”

Director: Juan Antonio Bayona
Estado de la producción: En rodaje hasta enero de 2011.
Estreno previsto para 2012.
Reparto: Naomi Watts, Ewan Mcgregor.
De qué va: Una historia de supervivencia y superación con un presupuesto de 30 millones de euros. El relato (basado en hechos reales) de una familia que pasaba sus vacaciones en Tailandia cuando aconteció el tsunami en la Navidad de 2004.
El director dice: “La película supone un reto desde un punto de vista técnico y emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional”.

– “Intruders”

Director: Juan Carlos Fresnadillo
Estado de la producción: En rodaje.
Estreno previsto para mediados de 2011.
Reparto: Clive Owen, Pilar López de Ayala, Daniel Brühl
De qué va: Separados por miles de kilómetros, dos niños sufren el acoso de un ser sin rostro. Sus padres luchan por averiguar la identidad de la criatura sin sospechar que revelarán un siniestro secreto.
El director dice: “Es un proyecto muy personal. Se trata de una exploración en el origen de los miedos, en la interpretación y conocimiento de los fantasmas que nos persiguen. Terrores conformados en la infancia y transmitidos por la familia de generación en generación”.

Vía: Diario Público