LA PELÍCULA ‘EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS’ LLEGA AL FIN A LATINOAMÉRICA…POCO DESPUÉS DE SU ESTRENO EN DVD EN ESPAÑA


Tras varios bailes de fechas, al fin se producirá el estreno en Latinoamérica de la producción española ‘El club de los incomprendidos’. La película dirigida por Carlos Sedes se estrenó la semana pasada en Chile y en mayo lo hará en Perú (14 de mayo) y México (29 de mayo). Todavía no se han cerrado las negociaciones para nuevos territorios.

De esta forma, el film que acumula en la taquilla española 2,2 millones de euros aterrizará en uno de sus mercados de mayor potencial, atendiendo al llamamiento en las redes sociales de multitud de fans de la obra literaria de Blue Jeans (“Buenos días princesa”), colocando su trailer como uno de los más vistos del cine español. México es uno de los países donde el fenómeno fan se vive con más pasión y en los últimos tiempos ha desbancado a España como la mayor potencia hispana de la industria del cine.

Inexplicablemente, el estreno allí se producirá poco después del lanzamiento en DVD de la película en España (saldrá mañana viernes), y ya sabemos lo que eso supone: copias piratas circulando.
Me pregunto si no está en manos de distribuidores y productores evitar estas circunstancias, ya que no es la primera vez que sucede: ‘Tengo ganas de ti’ pinchó en México precisamente por ese mismo motivo.

Protagonizada por Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat y Patrick Criado, ‘El club de los incomprendidos’ nos cuenta la historia de Valeria (Charlotte Vega), adolescente que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *