PELÍCULA “ANIMAL”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR FERNANDO BALIHAUT

El Festival de Cine de Málaga cada vez apuesta más por el cine independiente español, incluso hace dos años se atrevió a seleccionar varias películas low-cost en su sección español, algo que se repite este año con películas como “Techo y comida” o “Los exiliados románticos” pero, sin embargo, la mayoría de los largometrajes de este tipo se dejan para la sección Zonacine de este certamen.

Una de las películas de esta sección es la película “Animal”, escrita y dirigida por el cortometrajista argentino Fernando Balihaut, en cuyo reparto nos encontramos con Georbis Martínez, Bárbara Hermosilla, Fidel Betancourt y Sara Herranz Sanz.

Su propio director reconoce que “Cuando no tienes un nombre, la única vía alternativa que tienes para resaltar un poco de la inmensa cantidad de películas que se producen cada año y lograr un poco de ruido, es solamente a través de festivales de cine que la apoyen. Ahí comienzan su recorrido la mayoría de las películas independientes que luego se ven en las salas”.

La sinopsis de la película “Animal” es la siguiente:

Después de ser testigo de un violento incidente, Javier conoce a la víctima, Laura, quien tiene una relación tortuosa con su novio, Martín, un chico cubano que vive en la periferia de Madrid. Javier comienza a ver a Laura en secreto a pesar del peligro que supone que Martín se entere, a la vez que le es infiel a su novia, Mercedes. Pero las cosas se tuercen cada vez más entre Laura y Martín, por lo que Javier decide tomar cartas en el asunto, poniendo en riesgo su propia vida.

Os dejamos con su téaser tráiler: