“FELICES 140”, DE GRACIA QUEREJETA, DEBUTA CON 290.000€ DE RECAUDACIÓN EN CINES

Rectificar es de sabios y ya os podemos confirmar que “Felices 140”, de Gracia Querejeta, ha debutado en la taquilla con 290.000€, siendo vista por más de 40.000 espectadores y logrando un excelente promedio por copia de 2.589 euros. Con este estreno y la poca competencia que llega el viernes próximo, debería multiplicar por más de tres la cifra de sus tres primeros días en los cines y superar el millón de euros.

De esta forma, y esperando un positivo boca a boca, parece que le ha salido bien la jugada a Sony Pictures de realizar un estreno comedido de esta producción española de Hernández y Fernández, Tornasol Films, Foresta Films y la Ignorancia de la Sangre AIE, que cuenta con la participación de TVE, Canal+, ONO y Zona ZEC y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Esperamos que con nuestra crítica (podéis leer una parte de ella en la imagen que acompaña este artículo) hayamos ayudado a animar a una pequeña parte del público a elegir esta película española para ir al cine.

SINOPSIS

Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.