‘RELATOS SALVAJES’ (DAMIÁN SZIFRON) SUPERA LOS DOS MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y LOS 30 MILLONES EN TODO EL MUNDO

La coproducción hispano-argentina ‘Relatos Salvajes’ sigue arrasando meses después de convertirse en la producción local más vista de la historia de Argentina, su lugar de estreno.

La comedia negra de Damián Szifron supera los 30 millones de euros recaudados por todo el mundo y actualmente tiene presencia en las carteleras de Reino Unido o Estados Unidos, donde muy pocas producciones de habla no inglesa logran mantenerse en plena forma durante 8 semanas. Los episodios ya acumulan en Estados Unidos más de dos millones de euros ($2,2 millones).

Países como Argentina, España -donde lleva recuadados 4,8 millones de euros), Francia o Italia han otorgado taquillas millonarias a ‘Relatos Salvajes’, pese a que en las últimas semanas se ha visto envuelta en la polémica en Reino Unido durante su estreno debido a la proximidad de la tragedia de Germanwings, que algunos espectadores han considerado inapropiado debido a la similitud con su episodio inicial.

Nuevo éxito de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, que desde ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ ha encadenado éxitos internacionales y es de las productoras con títulos de habla no inglesa más taquilleras de la historia.
Los números de El Deseo son sencillamente espectaculares: ‘Todo sobre mi madre’ recaudó internacionalmente cerca $70 millones; ‘Volver’ $80 millones; ‘Hable con ella’ $51 millones; ‘La mala educación’ $40 millones; ‘Los abrazos rotos’ y ‘La piel que habito’ superan los $30 millones cada una; y en todos esos datos que facilita Boxofficemojo faltarían países que años atrás no facilitaban datos de taquilla.