PELÍCULA “SANTUARIO”, PROTAGONIZADA POR JUANA ACOSTA Y ÁLEX BRENDEMÜHL

Entre los estrenos de la sección “estrenos especiales” del Festival de Málaga 2015 se encuentra la coproducción entre Francia, Bélgica y España “Santuario”, dirigida por Olivier Masset-Depasse y protagonizada por Jérémie Renier, Àlex Brendemühl, Juana Acosta y Rubén Ochandiano, que se trata de una producción realiza exclusivamente para televisión.

Juana Acosta logró por este trabajo el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (Fipa) de Biarritz (Francia).

La sinopsis de la película “Santuario” es la siguiente:

1984. Mitterrand está al mando de Francia y en España los franquistas han dejado paso al gobierno de izquierdas de Felipe González. Los miembros de ETA viven en Francia con estatuto de refugiados políticos mientras siguen cometiendo atentados en suelo español. España reclama el final de ese “santuario”. Santuario es el enfrentamiento de dos hombres: Domingo Iturbe Abasolo “Txomin”, jefe de las fuerzas armadas de ETA, y Grégoire Fortin, asesor del presidente del Consejo Constitucional de la República Francesa. Es también la historia de “Yoyes”, una etarra que se atrevió a decir en voz alta su deseo de desvincularse de la banda.

Os dejo con su téaser tráiler: