PELÍCULA “SONATA PARA VIOLONCHELO”, PROTAGONIZADA POR MONTSE GERMÁN Y JUANJO PUIGCORBÉ

Otra de las películas que se podrá ver en la sección Premiere del Festival de Málaga será “Sonata para violonchelo“, Ópera Prima escrita y dirigida por Anna M. Bofarull.

En el reparto de esta producción catalana destacan Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas, Josep Maria Blanco, Fermí Reixach, Harris Gordon, Christian Stamm y Maite Buenafuente, entre otras.

La sinopis de la película “Sonata para violonchelo” es la siguiente:

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Después de años de esporádicos dolores, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

La verdad que, visto el tráiler, no me llama para nada esta película.

El tráiler:

13 thoughts on “PELÍCULA “SONATA PARA VIOLONCHELO”, PROTAGONIZADA POR MONTSE GERMÁN Y JUANJO PUIGCORBÉ”

  1. menudo dramon de tres pares de cojones, no he podido parar de reir en el minuto 1.45 cuando suelta ese quejido absurdo. De verdad, a alguien le puede interesar la vida de una violonchelista con fibromialgia? madre de dios que guiones!

  2. Éstos supongo que serán los últimos coletazos de Puigcorbé como actor tras haberse metido en política.

  3. Yo creo que la pelicula no estarà mal pero por Dios, qué trailer màs malo sin ninguna emocion y con cortes de diàlogos llenos de topicos. En los dramas justamente tienes que esconder las cosas, como hizo Haneke con Amour. Llamativo que piense en Haneke, la pelicula me ha hecho pensar en La pianista con la sublime Isabelle Huppert.
    Por otro lado a mi Puigcorbé siempre me ha gustado y si quiere ser nacionalista me da igual, yo veo su arte ante todo. Por la misma razon, debe dejar uno de ver las pelis de Tosar, de Sergi Lopez..? Vaya pereza mezclarlo todo. Sin embargo no soporto a Willy Toledo, y es una pena, es un actor muy bueno (de lo poco decente en el desproposito de Los amantes pasajeros p.e.) pero ha decidido de ir de Superpabloiglesias y me agota.

  4. Con todo mi respeto hacia vosotros y hacia vuestros comentarios y criticas sobre esta película…
    como se nota que no padecéis esta enfermedad !!!!!
    ni tenéis ningún familiar cercano , amigos o conocidos que la padezcan!!
    De lo contrario os aseguro que “otro gallo cantaría” 😉
    Que se lo pregunten a mi familia , amigos y conocidos que llevan 9 años “sufriendo el dolor” que sufro yo en mi cuerpo diariamente durante los 9 años.
    Y como yo,hay miles de personas en España y en el mundo que la padecen
    Necesitamos investigación ,y para ello necesitamos difusión, colaboración y apoyo.
    Pero con personas como vosotros lo tenemos “claro”!!
    No se si la película será mala o buena ,ya que aún no se ha estrenado , pero están claras las razones que da su directora Anna M. Bofarull sobre el argumento de la película. Os recomiendo que os informéis.
    Gracias a Anna y a todas las personas que colaboran y ayudan a difundir esta, aún “desconocida”, enfermedad
    Igualmente gracias también a vosotros , los “críticos” , especialmente al administrador del blog por dejarme expresar libremente
    Saludos
    M. Carmen

    P.D.
    Soy una del 1.500.000 enferm@s de fibromialgia en España y quiero VIVIR!!
    Esto no es vida…es solo DOLOR !!!

  5. Totalmente de acuerdo contigo, M. Carmen.
    Resulta osado que algunos opinen y juzguen con tanta frivolidad lo que no conocen ni sufren. Por otro lado, es una ópera prima y tampoco puede juzgarse una película sólo por haber visto el trailer.
    Al margen de la calidad cinematográfica del film, es de agradecer que todavía hayan seres humanos sensibles dipuestos a emprender proyectos arriesgados y cuyo objetivo es divulgar esta enfermedad. Como debieran divulgarse otras relacionadas con ésta (los 4 síndromes de sensibilización central) y que cualquiera puede padecer: encefalomielitis miálgica/SFC, SQM, EHS.
    Y desgraciadamente, aunque quieran seguir ocultándonos, cada día somos más los afectados…

  6. comparto con todo mi apoyo a los que hicieron posible esta película soy una de tantas con esta enfermedad y que pena que juzguen de esta forma ojala ninguno de los que critiquen algún día se den cuenta que estaban enfermos y no se dieron cuenta quizas se acuerden de este comentario tan mala clace dios los bendiga y de vida y mucha buena salud a ustedes y los seres a los que mas aman

  7. Sr.Calvo si no le interesa el tema ni va con usted, para qué ha ido a verla? Con todos los que estamos interesados en la película y que nos preocupan los problemas de los demás ha ocupado una butaca que podría haber ocupado otra persona capaz de entender la película y su mensaje , porque está claro que no se ha enterado de nada. No sé como será la película pero desde luego su Directora tiene un par de …. por llevar a la gran pantalla un drama que estamos viviendo casi 2 millones de españolas y dar la cara ante personas como usted.

  8. Perdón y españoles , no me olvido de los hombres que también la padecen y en su caso es peor porque son los que mas se aguantan sin quejarse porque “no está bien visto”

  9. Dejando al margen el debate sobre el interés de la película, que depende de lo cerca o lejos que afecte la enfermedad al espectador, leyendo lo siguiente:

    “La verdad que, visto el tráiler, no me llama para nada esta película.

    El tráiler:”

    Me pregunto: ¿Este blog lo escribe mi abuela mientras habla con las vecinas o un profesional de la comunicación?

  10. Donde puedo ver la película vía Internet, yo también soy una de las cuantas personas que sufrimos esta enfermedad, que como dicen las personas ajenas a esto no tienen idea de lo que es vivír con esta enfermedad y dolor.

  11. Para los que padecemos esta enfermedad, agradecemos a los que crearon y produjeron esta película. Soy maestra de niños. Una consecuencia de la fibromialgia es la fibroniebla. Imposible continuar con mi maravillosa carrera de maestra teniendo esta enfermedad, al igual que la protagonista de la película y sólo quien la padece puede comprender la decepción de no poder continuar con lo que nos gusta hacer. Para una maestra con fibromialgia solo le queda dos caminos: renunciar a su trabajo o que nos despidan por no poder desempeñar bien la labor, en ambos casos,sólo quedaría vivir en la miseria pues en mi país no se la considera discapacitante esta enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *