“CHICAS NUEVAS 24 HORAS”, DOCUMENTAL SOBRE EL NEGOCIO DEL SEXO EN HISPANOAMÉRICA

Mabel Lozano presentará en el Festival de Málaga, donde en los últimos años siempre ha trabajado como presentadora de alguna de sus secciones, el documental “Chicas nuevas 24 horas” rodado entre España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, contra la trata de mujeres y niñas, con el foco puesto en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos.

“Chicas Nuevas 24 Horas” se estrenará fuera de concurso en la Sección Oficial de Documentales del Festival de Málaga-Cine Español el próximo 23 de abril a las 19.30 horas en el Teatro Echegaray.

Mabel Lozano ha indicado a la prensa que “Este documental es para mí un proyecto profesional y personal, después de casi siete años de investigación y ocho colaborando con asociaciones que trabajan con víctimas de trata, fiscalía y Policía Nacional. La sociedad debe saber que existe esclavitud aquí, a la vuelta de la esquina, que lo que unos llaman prostitución por lo general es explotación sexual, abuso y violencia”.

Este documental, producido por Mafalda Entertainment, Aleph Media, 7Arte Vital, Hangar Films, Puatarara Films, TVE y que cuenta con la colaboración de Canal Extremadura, Ibermedia, Acción Cultural Española, Chime For Change, Consejo General de la Abogacía, Fundación Abogacía, Fundación ICCO, CHS Alternativo, Comunidad de Madrid, Air Europa y ONU Mujeres, nos muestra, paso a paso, cómo montar un negocio que mueve 32 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

Os dejo con su tráiler: