ESTE VIERNES SE ESTRENAN “FELICES 140”, “LA MATANZA” Y “AGUAS TRANQUILAS”

Del total de los 12 estrenos de este viernes 10 de abril habrá tres estrenos de producciones españolas. Por un lado, el estreno que sale con más copias es el de “Felices 140“, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, puesto que Sony Pictures la lanza con 112 copias, un número acorde a la publicidad que le han hecho, poca, y a la espera de que un positivo boca a boca anime a los exhibidores a mantener sus copias varias semanas. Algo complicado con el aluvión de estrenos que llegarán también los próximos viernes. Particularmente, me quejo de que no ha llegado a mi ciudad, Mérida, capital de Extremadura.

El segundo estreno español de la semana es el de “La matanza“, un thriller codirigido por Javier Rebollo y Alvar Gordejuela que se trata de una producción vasca y por eso todo su reparto son actores de esta Comunidad Autónoma como Itziar Atienza, Mikel Losada, Alvar Gordejuela y Aitxiber Garmendia, entre otros. Se trata de una producción de Barton Films, empresa que también distribuye películas y, de este modo, lanzará este largometraje con 28 copias, imagino que, lógicamente, la mayoría de ellas sólo se podrán ver en el País Vasco.

Por último, también se verá en cines este viernes la coproducción entre Japón, Francia y España “Aguas tranquilas“, dirigida por Naomi Kawase, y que destaca por ser la última producción de Eddie Saeta, productora propiedad de Luís Miñarro que hace poco cerró sus puertas definitivamente. Good Films la distribuirá en tan sólo 4 cines de toda España.

¿Por cuál de ellas apostaréis?