La película “La deuda”, una coproducción entre España (Arcadia Motion Pictures) y USA, cambia su fecha de estreno del 24 de abril al próximo 15 de mayo bajo la distribución de Alfa Pictures, lo cual quiere decir que no contará con un gran estreno.

“La deuda”, dirigida por Barney Eliott y protagonizado por Stephen Dorff (Somewhere, Backbeat), Alberto Amann (Celda 211, Lope) y Carlos Bardem, que cuenta con participación de TVE, forma parte de la sección oficial del Festival de Málaga por lo que de allí nos llegarán las primeras críticas, incluida la nuestra.

¿De qué va?

Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos.

Mientras pasan los meses envueltos en sus duras negociaciones y debido al acuerdo que el gobierno prepara, el sistema de salud peruano se reduce drásticamente y María (Elsa Olivero) tratará de conseguir por sus propios medios la cirugía que su madre necesita. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem) que tiene sus propios planes. La conciencia empieza a pesar sobre Ricardo Cisneros, y también, a su manera, sobre Oliver Campbell.

¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para cerrar el trato?

RedaccionEstrenosAlberto Amann,Carlos Bardem,La Deuda
La película 'La deuda', una coproducción entre España (Arcadia Motion Pictures) y USA, cambia su fecha de estreno del 24 de abril al próximo 15 de mayo bajo la distribución de Alfa Pictures, lo cual quiere decir que no contará con un gran estreno. 'La deuda', dirigida por Barney Eliott...