PILUCA BAQUERO NOS EXPLICA POR QUÉ NO SE HA PRESENTADO A LAS ELECCIONES DE LA ACADEMIA DE CINE

Cuando publicamos nuestro artículo con la información de que Antonio Resines sería el nuevo Presidente de la Academia de Cine, os dijimos que estábamos esperando respuesta de la productora Piluca Baquero para saber por qué no se había presentado como candidata, al igual que en las anteriores elecciones, y ya tenemos su respuesta:

“Como creo todos sabéis, fui candidata a la presidencia en las anteriores elecciones. No esperaba una tan temprana nueva convocatoria, que me ha sorprendido inmersa en una afortunada explosión de la figura de Jose Val del Omar a nivel mundial. Los que me conocéis, sabéis que llevo 25 años dedicada a la recuperación y difusión de su obra, y no puedo no dar la talla en este momento clave para su consagración internacional como artista.

Tal actividad en el legado Val del Omar, sumada a mi total dedicación al Grado en Cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, y a mis nuevos proyectos cinematográficos como productora, ya en marcha, me impiden plantearme optar a la presidencia en estos momentos”.