“REGRESIÓN”, SEGÚN AMENÁBAR, TIENE UN POCO DE “TESIS”, “ABRE LOS OJOS” Y “LOS OTROS”

En unas recientes declaraciones a la prensa, el director Alejandro Amenábar confiesa que “Regresión“, su última esperada película, tiene un poco de “Tesis”, “Abre los ojos” y “Los otros”.

De este modo, si el director de origen chileno ha “batido” bien la coctelera puede brindarnos una de las mejores películas de su carrera.

De nuevo, Amenábar, vuelve a rodar en inglés y a contar con actores foráneos para facilitar las ventas internacionales de su película: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey y Devon Bostick.

Los americanos serán los primeros en saberlo porque allí se estrena el próximo mes de agosto, mientras que en España tendremos que esperar al mes de octubre, concretamente, al día 2 de ese mes.

La sinopsis de la película “Regresión” es la siguiente:

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

¡Qué ganas!

11 thoughts on ““REGRESIÓN”, SEGÚN AMENÁBAR, TIENE UN POCO DE “TESIS”, “ABRE LOS OJOS” Y “LOS OTROS””

  1. El reparto aparte de los dos protagonistas es un poco de saldo no? ya podría haber cogido a algún actor español que domine el inglés para algún personaje secundario rollo Banderas, Penélope, Bardem, Leonor Watling, Verónica Echegui, Astrid Frisbey, Jordi Mollá, o algún otro…

  2. Estará bien sin duda, pero a mí me gustaría que volviera a rodar en español.
    Un cineasta tan brillante como Amenábar mola que nos cuente cosas cercanas. Pensar en esa Gran Via madrileña sin un alma de Abre los ojos, en esa Facultad de Ciencias de la Información de la Complu que tenía unos pasillos que daban miedo en Tesis o en esos paisajes gallegos y bucólicos que nos mostró en Mar Adentro no tiene precio. Entiendo que un talento de este calibre tiene que compartirse con el mundo, pero espero que se anime a hacer alguna peli más pequeña en español y con más alma.

  3. Por mucha Gran Vía que saliera en “Abre los ojos”, me parece una película que podría ser de cualquier otro país desarrollado. No hay un sustrato cultural o social español. De hecho no es nada extraño que Amenábar ruede en inglés, porque no se deja nada por el camino.

  4. Le negarán el Goya revelación a Emma Watson y/o Ethan Hawke también? Después de lo bochornoso del Goya a Nerea Barros de este año, que hace un muy buen papel pero nada comparable al protagonista brutal de Natalia Tena (o incluso de Íngrid GJ…).

  5. Cierto Genjuro, por cierto victor Erice o jose luis guerin, ahora no lo recuerdo critico, sin citarlo pero hablando claramente la poca personalidad de esa película.

  6. Emma Watson en revelación?, en todo caso en principal o secundaria (no sé cuanto de importante es su papel), y Hawke competiría en principal.

    Si la elección de un actor para la nominación pasa por si es su primera película española o no, entonces Naomi Watts debería haber ido en revelación…

  7. Es muy significativo que ya estéis aquí dándole vueltas a qué Goya puede aspirar la Watson. Eso sin saber si a Amenábar le va a salir un peliculón o un truño, que todo puede pasar (aunque mejor que sea un peliculón, por supuesto)

    Supongo que dais por hecho que la de Amenábar será una de las películas que verán todos los que votan, no como otras muchas, que no las verá ni dios. Así que las papeletas para estar entre los finalistas al Goya se multiplican para sus intérpretes.

    Que por otra parte nunca lo ganarán, porque sí, todos habrán visto su trabajo y como habrán visto pocos trabajos más puede que tengan que incluirlo para completar su lista de aspirantes al Goya.

    Pero estos actores no tienen un solo amigo en la Academia, así que hasta ahí llegará el reconocimiento.

    Segura lo explicó muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=StU4dyZCeN4

  8. Yo vi muy comprensible que Tena optara a revelación. Su carrera en cine internacional es mínima. Además, que son los productores quienes proponen…

  9. ¿Los Otros?Espero que se lo haya currado y no haya que estar pensando en el dichoso giro,aunque simplemente puede que recuerde a Los Otros por estar ambientada en una casa de campo.Corre el riesgo de que sea un pastiche tras los “experimentos” de Mar Adentro y Ágora.¡Qué poca confianza me da Emma Watson!Espero que no entorpezca excesivamente.Tras 6 años desde su último trabajo lo mínimo que pido es que no sea una de las tantas películas de terror sobrenatural low-cost que se producen en serie en la onda de Paranormal Activity,Insidious o Expediente Warren,y sabiendo que se estrena primero en USA y de forma mayoritaria,hay mucha probabilidad de que así sea lamentablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *