EL DIRECTOR ESPAÑOL GUILLEM MORALES (‘LOS OJOS DE JULIA’) TRIUNFA CON LA NUEVA SERIE DE CULTO DE LA BBC: ‘INSIDE No 9’

entrevista-guillem-morales-1

Tras el taquillazo en 2010 de ‘Los ojos de Julia’, que logró recaudar cerca de 7 millones de euros y ser estrenada en medio mundo, el nombre de Guillem Morales estuvo asociado a nuevos y ambiciosos proyectos de Rodar y Rodar -‘Venom’, ‘El hombre hueco’…- que aún permanecen en el limbo. Sin embargo, el realizador lleva tiempo instalado en el Reino Unido y parece desvinculado de la productora catalana.

A la espera de su regreso a la dirección española, Morales acaba de presentar su colaboración en uno de los mayores éxitos de la ficción televisiva británica reciente. Se trata de la aclamada miniserie de la BBC ‘Inside No 9’, que se inició el año pasado convirtiéndose de inmediato en una serie de culto.
Esta ficción creada y protagonizada por Reece Shearsmith y Steve Pemberton, tuvo en 2014 una primera parte compuesta de seis capítulos aparentemente inconexos, en la que cada historia difiere en personajes, argumento y especialmente en su inesperado final. Sólo hay un elemento en común: el emplazamiento donde se desarrolla cada trama tiene el Nº 9.

Tras esa primera parte dirigida por David Kerr, se rodaron los seis nuevos episodios de la nueva temporada, dirigidos por Guillem Morales y Dan Zeff. El pasado jueves se estrenó su primer capítulo, dirigido por Morales y titulado ‘La Couchette’. Se trata de una nueva historia de humor negro que se desarrolla en los dormitorios de pasajeros de un tren.

Las críticas sobre este primer episodio han sido rotundas. Desde ‘The Guardian’ lo han calificado como “una delicia, con una línea dictada por Jack Whitehall, posiblemente tenga el sabor más glorioso de la televisión en todo el año”.

5 thoughts on “EL DIRECTOR ESPAÑOL GUILLEM MORALES (‘LOS OJOS DE JULIA’) TRIUNFA CON LA NUEVA SERIE DE CULTO DE LA BBC: ‘INSIDE No 9’”

  1. Otras y porqué no me he enterado yo de esta serie xD!
    Genial que sea todo un éxito!

    Muy chulo lo de Marta y Antonio a ver qué papeles les dan…

  2. Otro que me resulta raro que no tenga nada a la vista tras el exitazo de Mamá es Andrés Muschietti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *