“CARMINA Y AMÉN” SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELICULA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES

Paco León recogió anoche el premio a la mejor película del Festival de Nantes (Francia) por su película “Carmina y Amén”, puesto que el jurado falló a favor de su obra por su originalidad, su audacia, su libertad formal y el poder de las actrices y actores.

El Premio del Jurado Joven fue a parar a “Magical Girl”, de Carlos Vermut, film que pasará por más de 16 festivales internacionales en los próximos meses.

Por otro lado, el premio del público se lo llevó “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que se estrenará en los cines franceses el próximo 15 de abril.

El premio a la mejor Ópera Prima fue para “A escondidas”, de Mikel Ruedad, mientras que el mejor documental de este certamen fue para “ReMIne, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino.

Por último, el premio al mejor cortometraje fue para “La gran invención”, de Fernando Trías de Bes.

3 thoughts on ““CARMINA Y AMÉN” SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELICULA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES”

  1. El cine de Leon puede conectar bien con el público frances. Por otro lado, tengo la sensacion de que la isla mínina y magical girl fuera de España no tienen el impacto de aquí

  2. Anton, sin embargo el premio del público se lo ha llevado “La isla mínima”, y el del jurado joven “Magical Girl”, que posiblemente sean más indicativos de la posible salida comercial de la película. Yo creo que la de Alberto Rodríguez será la que más recaude en Francia.

  3. Carmina y Amén tiene un más que evidente descuento cultural fuera de España.Si apuestan fuerte en Francia por Magical Girl creo que conseguiría una recaudación muy decente y superior tanto a Carmina como La Isla Mínima,ya que es la menos “española”.Ganarse el favor de los más empedernidos cinéfilos franceses es casi una condición sine qua non para formar parte de la élite festivalera.Y el cine español lo necesita como el comer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *