Paco León recogió anoche el premio a la mejor película del Festival de Nantes (Francia) por su película “Carmina y Amén”, puesto que el jurado falló a favor de su obra por su originalidad, su audacia, su libertad formal y el poder de las actrices y actores.

El Premio del Jurado Joven fue a parar a “Magical Girl”, de Carlos Vermut, film que pasará por más de 16 festivales internacionales en los próximos meses.

Por otro lado, el premio del público se lo llevó “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que se estrenará en los cines franceses el próximo 15 de abril.

El premio a la mejor Ópera Prima fue para “A escondidas”, de Mikel Ruedad, mientras que el mejor documental de este certamen fue para “ReMIne, el último movimiento obrero”, de Marcos Merino.

Por último, el premio al mejor cortometraje fue para “La gran invención”, de Fernando Trías de Bes.

RedaccionFestivalesCarmina y Amén,Festival de Nantes,La isla mínima,Premios
Paco León recogió anoche el premio a la mejor película del Festival de Nantes (Francia) por su película 'Carmina y Amén', puesto que el jurado falló a favor de su obra por su originalidad, su audacia, su libertad formal y el poder de las actrices y actores. El Premio del...