“TECHO Y COMIDA”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA SOBRE LOS DESAHUCIOS

Si no me falla la memoria, “Techo y comida” destaca por ser la primera película que trata de lleno el tema de los desahucios en España. Se están rodando más largometrajes sobre este tema como “Cerca de tu casa“, dirigida por Eduard Cortés.

“Techo y comida”, dirigida y escrita por el jerezano Juan Miguel del Castillo, está protagonizada por la joven Natalia de Molina, ganadora del Goya a mejor actriz por su trabajo en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Le acompañan en el reparto Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig y Manuel Tallafé.

Esta producción de Diversa Audiovisual S.L. se financió en gran parte gracias a una campaña de crowdfunding en la red. Por ello, es todo un éxito que haya sido seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de Málaga.

La sinopsis oficial de la película “Techo y comida” es la siguiente:

Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas. ¿Y a ti quién te rescata?

Puesto que todavía no tiene tráiler, os dejamos con el teáser de la Banda Sonora de la película:

6 thoughts on ““TECHO Y COMIDA”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA SOBRE LOS DESAHUCIOS”

  1. Me encanta la frase final: ¿A ti quién te rescata?
    Deberían ponerla en el cartel de la película.
    Natalia Molina creo que tiene una nueva oportunidad para llevarse un Goya, ¿No les parece?

  2. Pinta enorme la peli! A ver qué pasa en Málaga que podría ser la nueva 10.000 km…

  3. Puede ser el año de Natalia de Molina entre Cómo Sobrevivir a Una Despedida y ésta.Como salga triunfadora de 2 productos tan diferentes,mucho ojo a la carrera de esta chica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *