YA TENEMOS EL REPARTO DE “SILENCIO”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR

Ya tenemos el reparto de “Silencio”, la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, que volverá a presentarnos una película protagonizada por mujeres, que tan buen resultado comercial y de crítica le dio con “Volver”.

“Silencio”, que se rodará en localizaciones de Galicia, Huelva y Madrid, contará en su reparto con Enmma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretarán a la protagonista de la historia, Julieta, en diferentes momentos de su vida.

También aparece Inma Cuesta, que interpretará a la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente; Daniel Grao, es el hombre, un pescador gallego; Joaquín Notario, el padre de Julieta; y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta.

¿De qué irá “Silencio?

Nos contará treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

37 thoughts on “YA TENEMOS EL REPARTO DE “SILENCIO”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR”

  1. JORGE AGULLO: Yo no digo que dude de las capacidades de Maribel, sino que raramente le he visto la misma soltura que a otras tanto en drama como en comedia (y eso tampoco significa que la vea mal en comedia, sino que normalmente la veo mucho mejor en drama). Ya me cuido mucho de hacer aseveraciones tajantes, porque sé que el mundo del arte es muy subjetivo a la hora de que percibamos los trabajos. Por ejemplo, como actriz cómica en “Belle Époque” estaba más que bien, y recuerdo que en “Blancanieves” o en la obra teatral “Los hijos de Kennedy” manejaba drama y comedia con mucha soltura. Pero también te digo que puedo decir muchos más trabajos dramáticos donde me ha convencido que cómicos. Son meras percepciones de matices. Desde luego, es un pedazo de actriz.

  2. Caoticojq, tienes razón desde luego en que en cine sus mayores triunfos le han venido en papeles dramaticos, eso es indudable.
    Lo que me duele, y no lo digo por ti para nada, es que tengo la sensación de que nunca estará suficientemente bien reconocida en nuestro país por parte del público ( si por parte de la critica y de sus compañeros) cuando es una actriz que en cualquier cinematografía matarían por tenerla.
    Disculpa si te molestó mi anterior comentario, no era mi intención.

  3. JORGE AGULLO: Qué va, no me molestó para nada. De hecho, te entiendo bien, porque yo soy muy fan de Penélope Cruz y también me duele un poco cuando la gente la menosprecia casi por inercia (y créeme que eso en España es bastante más común que con Maribel, a quien creo que al menos se la reconoce un poco más a nivel popular). Yo te voy a confesar una cosa: aunque nunca ha sido de mis favoritas, Maribel me gusta, pero no me di cuenta de lo actrizón que es hasta que la vi en “Los hijos de Kennedy”. En esa obra sí la vi combinar drama y comedia con una facilidad pasmosa que nunca le he vito en cine. Realmente me impresionó, se comía el escenario cada vez que salía.

  4. Caoticojq, me alegro que digas eso jajaj.. yo no la vi en “Los hijos de Kennedy” pero si en “Un dios salvaje” y me impresionó también( aunque para mi no fuese una sorpresa ajaj). Y si que es cierto que a Maribel la mayor parte del público si que le reconoce su talento.lo de Penélope yo creo que es cuestión de empatia, hay mucha gente que quizá la ve un poco “diva” y no llega a caer bien.
    Nosé, pienso yo.

  5. JORGE AGULLO: Pues qué pena que no la vieras en esa obra, porque es de lo mejor que le he visto. En “Un dios salvaje” también estaba estupenda (de hecho, me sorprendió que, aun no teniendo el vozarrón de los protagonistas masculinos, se hacía oír perfectamente y no se dejaba eclipsar… mientras que con Aitana Sánchez Gijón no me pasaba). Pero es que lo de “Un dios salvaje” era otro nivel. Se adueñaba del escenario cada vez que salía.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *