YA TENEMOS EL REPARTO DE “SILENCIO”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR

Ya tenemos el reparto de “Silencio”, la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, que volverá a presentarnos una película protagonizada por mujeres, que tan buen resultado comercial y de crítica le dio con “Volver”.

“Silencio”, que se rodará en localizaciones de Galicia, Huelva y Madrid, contará en su reparto con Enmma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretarán a la protagonista de la historia, Julieta, en diferentes momentos de su vida.

También aparece Inma Cuesta, que interpretará a la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente; Daniel Grao, es el hombre, un pescador gallego; Joaquín Notario, el padre de Julieta; y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta.

¿De qué irá “Silencio?

Nos contará treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

37 thoughts on “YA TENEMOS EL REPARTO DE “SILENCIO”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR”

  1. Adriana Ugarte es un actriz especatcular, con un buen director de actrices como es Almodovar puede dar el do de pecho de nuevo. Recuperar a Emma Suarez que últimamente no la vemos mucho, otro acierto. Un reparto más que interesante.

  2. ¿Estáis diciendo que la Julieta joven será Adriana Ugarte y treinta años después se habrá transformado en Emma Suárez? Pues vaya cambio, ¿no?

  3. Magnifico reparto, aunque me imaginaba a Bárbara Lennie y Elena Anaya como protagonistas. Aun asi, Almodovar consigue uno de los mejores repartos que se puede ver últimamente. Pilar Castro y Nathalie Poza me encantan

  4. Me chirría mucho lo de Julieta en dos generaciones y dos actrices tan diferentes fisicamente…

  5. A priori me gusta el reparto, aunque me sorprende que Almodóvar fiche a Emma Suárez como protagonista (pensaba que era una de las intérpretes que el manchego no veía en su cinematografía, como Maribel Verdú, por ejemplo).

    A destacar negativamente que elija a Grandinetti como amante. Sinceramente, si en ‘Los abrazos rotos’ no me llegó que Penélope Cruz viviese una pasión desmedida con Lluís Homar, menos me voy a creer que Emma Suárez caiga rendida a los pies de Darío Grandinnetti. Éstos son los fallos “imperdonables” que suele cometer Almodóvar. En captar el amor heterosexual deja mucho que desear, si bien sabe a la perfección sobre desamor y así lo ha reflejado maravillosamente en sus cintas.

  6. A ver según salió publicado en su dia Pedro llamó a Emma Suárez para protagonizar Carne Trémula pero ella lo rechazó porque ya tenía otros compromisos, y luego la sustituyó Francesca Neri.

  7. Me alegro mucho por Emma Suarez. Se merece volver a la primera fila. Y estoy entusiasmado con el regreso de Dario Grandinetti. Me enamoró con el personaje de Marcos Zuluaga, tan sensible, tan tierno, tan frágil,…ningún hombre ha llorado como lo hace él escuchando a Caetano Veloso. Maravilloso!!
    Un reparto que promete y el retorno al drama de Almodóvar. Bravo!!

  8. A mi Adriana no me convence, también es cierto que no he visto su papel más famoso de la serie esa de las costuras, lo último que vi fue esa mini serie de los niños robados.

    Por otra parte me encanta que repita Susi Sánchez, ya lleva 3 pelis consecutivas con Pedro.

  9. Pensé que tiraría de Bárbara Lennie para algún papel, que ya contó con ella en La piel que habito con un papel minúsculo pero bien efectuado.

    Tal vez lo intentó y ella no podía por otros compromisos.

  10. Lo del reparto no me parece especialmente meritorio.
    Salvo que tenga compromisos inquebrantables, cualquier intérprete está disponible para trabajar con Almodóvar.

    Buen reparto, en cualquier caso.

  11. Lo que apunta Marañón respecto al reparto es cierto. Pero también es cierto que el manchego suele patinar con alguna elección masculina. En este caso me gustan los elegidos.

  12. Pues a mí Adriana Ugarte y Emma Suárez me parecen de un perfil físico que cuadra. Y ambas son muy buenas actrices. Me alegro de que Ugarte amplíe su rango, ya que suele trabajar en tele o en cine de escaso prestigio.

  13. me parece un repartazo espectacular y lleno de actores magníficos, sin necesidad de que sean superfamosos..y me alegro de que haya dejado aparcada a Pe por un rato, ya me estaba dando pereza de pensarlo

  14. El reparto no me entusiasma nada, solo me convencen Emma Suárez y Rossy de Palma, veremos…

  15. Y por cierto, Inma Cuesta estaba claro que acabaría siendo chica Almodóvar. Es perfecta para su cosmovisión…

  16. Emma Suárez me parece una de las grandes actrices españolas, pero pensé que a Pedro no le interesaba trabajar con ella (un poco como con Maribel Verdú, aunque la Verdú no me parece tan completa como Emma). Y me encanta que se haya animado a trabajar con Inma Cuesta, creo que es una actriz perfecta para su mundo: fotogénica y capaz de pasar con toda naturalidad del drama a la comedia.

  17. Pues no sé qué problema le ve Almodóvar a Maribel Verdú. Sería perfecta para uno de esos personajes melodramáticos y desgarrados que él escribe a veces.

  18. pedro ha trabajado hasta con paz vega, si no le ha llamado es porque no ha encontrado un papel que él lo vea en ella.

    Tmb es cierto que su edad similar a la de Penélope le ha podido perjudicar.

  19. No creo, ella dijo que le encantaría trabjar con él pero que no le quita el sueño no hacerlo (algo normal por otra parte, Pedro es Pedro pero no es el único director del mundo) además hasta dijo que se había reido mucho con Los amantes pasajeros.

  20. Nuestro cine necesita renovar el star system,sobre todo el femenino,y una película con Almodóvar es precisamente lo que les hacía falta a Inma Cuesta y Adriana Ugarte no sólo para ganar push en nuestro país,sino también como escaparate internacional.

  21. Alex, Almodóvar no será el único director del mundo, pero buena parte de las esperanzas de carrera/reconocimiento internacional por parte de una actriz española pasan actualmente por sus manos.

    Ya sólo el reparto de una película de Almodóvar es noticia en todos los grandes medios internacionales, tipo Variety y demás. Es otra liga.

  22. Creo que una vez ya se habló en este blog del tema, pero Maribel no parece reunir las características que podrían convertirla en una buena chica Almodóvar. O yo no se las veo, vaya, y no me extrañaría que Pedro tampoco. A priori, debo admitir que tampoco se las veía a Emma Suárez, pero al menos la Suárez maneja drama y comedia con una naturalidad que muy raras veces le he visto a Maribel Verdú (a la que encuentro una actriz más cómoda en el drama que en la comedia). Pero, bueno, quién sabe…

  23. Es muy sorprendente lo de Emma. A mí no me convence aunque no soy objetivo al respecto, ya que tuve la desgracia de conocerla personalmente y mi opinión sobre ella es bastante mala.

  24. MARIBEL tiene capcidad de sobra para trabajar con Pedro y con cualquiera; a estas alturas de su vida no tiene absolutamente nada que demostrar( realmente no lo ha tenido nunca, desde niña ha tenido un talento innato).
    No sólo maneja con igual calidad el drama que la comedia sino que siempre dice ella misma que le gusta mucho la comedia, lo que no suelen ofrecerle muchas en cine( aunque cuando lo hacen lo borda como todo, ahi está “Belle Epoque”, “Carreteras secundarias”, “El palo”, “Salsa rosa”..),si que hace mucha comedia en teatro y está maravillosa, yo he tenido oportunidad de verla y domina el género como el drama.
    En definitiva que puede haber mil motivos por los que aún no haya trabajado con Pedro, y sino lo hiciera nunca no pasaria nada tampoco, hay miles de actores que no lo han hecho y eso no les resta valor.
    Pues tiene en su haber un plantel de titulos y drectores que para si quisieran muchos.
    Y no necesita a Pedro para ser reconocida internacionalmente, lo es y mucho, posiblemente más que en nuestro país, por desgracia.
    Es la única actriz española que es miembro de la Academia de cine española, la de México, la europea y la de Hollywood( sin haber estado nominada al Oscar), prueba irrefutable de que es admirada y reconocida mundialmente.
    No es la primera vez qque hago un alegato de estos a su favor ( soy su fan num 1 desde “El año de las luces”) pero no puedo entender que a estas alturas de la pelucula aún haya gente que duda de sus capacidades, lo siento.

  25. Maribel no necesita trabajar con Pedro Almodóvar. Claro que le vendría genial a su carrera y sería una colaboración inmensa para los espectadores, pero recuerdo que ha trabajado con directores tan importantes como él, véase Francis Ford Coppola (el cual la llamó personalmente porque admiraba su trabajo y la invitó un fin de semana a un resort para hablar de la película), Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Fernando Trueba, etc.

    Lo que le pasa a Maribel es que la admira todo el mundo en todas partes, pero nunca ha sido la “chica” de nadie. No es la chica Coppola ni la chica Trueba ni la chica Cuarón. Ni le interesa serlo, porque no quiere hacer carrera fuera de España, le han llovido ofertas en Hollywood (el propio Ben Affleck la quería fichar para Elektra) pero no le convencía el tipo de películas, el rodar en inglés y el desplazarse y dejar su vida y amigos aquí.

    Así que no necesita que Pedro Almodóvar la pasee por todo el mundo, porque no quiere pasear. Sabe donde está y está donde quiere. A algunos le puede parecer que ha desaprovechado el potencial que le ofrecía su carrera, pero qué coño, vive la vida que quiere vivir y trabajo que le apasiona no le falta. No se puede pedir más.

  26. JORGE AGULLO: Yo no digo que dude de las capacidades de Maribel, sino que raramente le he visto la misma soltura que a otras tanto en drama como en comedia (y eso tampoco significa que la vea mal en comedia, sino que normalmente la veo mucho mejor en drama). Ya me cuido mucho de hacer aseveraciones tajantes, porque sé que el mundo del arte es muy subjetivo a la hora de que percibamos los trabajos. Por ejemplo, como actriz cómica en “Belle Époque” estaba más que bien, y recuerdo que en “Blancanieves” o en la obra teatral “Los hijos de Kennedy” manejaba drama y comedia con mucha soltura. Pero también te digo que puedo decir muchos más trabajos dramáticos donde me ha convencido que cómicos. Son meras percepciones de matices. Desde luego, es un pedazo de actriz.

  27. Caoticojq, tienes razón desde luego en que en cine sus mayores triunfos le han venido en papeles dramaticos, eso es indudable.
    Lo que me duele, y no lo digo por ti para nada, es que tengo la sensación de que nunca estará suficientemente bien reconocida en nuestro país por parte del público ( si por parte de la critica y de sus compañeros) cuando es una actriz que en cualquier cinematografía matarían por tenerla.
    Disculpa si te molestó mi anterior comentario, no era mi intención.

  28. JORGE AGULLO: Qué va, no me molestó para nada. De hecho, te entiendo bien, porque yo soy muy fan de Penélope Cruz y también me duele un poco cuando la gente la menosprecia casi por inercia (y créeme que eso en España es bastante más común que con Maribel, a quien creo que al menos se la reconoce un poco más a nivel popular). Yo te voy a confesar una cosa: aunque nunca ha sido de mis favoritas, Maribel me gusta, pero no me di cuenta de lo actrizón que es hasta que la vi en “Los hijos de Kennedy”. En esa obra sí la vi combinar drama y comedia con una facilidad pasmosa que nunca le he vito en cine. Realmente me impresionó, se comía el escenario cada vez que salía.

  29. Caoticojq, me alegro que digas eso jajaj.. yo no la vi en “Los hijos de Kennedy” pero si en “Un dios salvaje” y me impresionó también( aunque para mi no fuese una sorpresa ajaj). Y si que es cierto que a Maribel la mayor parte del público si que le reconoce su talento.lo de Penélope yo creo que es cuestión de empatia, hay mucha gente que quizá la ve un poco “diva” y no llega a caer bien.
    Nosé, pienso yo.

  30. JORGE AGULLO: Pues qué pena que no la vieras en esa obra, porque es de lo mejor que le he visto. En “Un dios salvaje” también estaba estupenda (de hecho, me sorprendió que, aun no teniendo el vozarrón de los protagonistas masculinos, se hacía oír perfectamente y no se dejaba eclipsar… mientras que con Aitana Sánchez Gijón no me pasaba). Pero es que lo de “Un dios salvaje” era otro nivel. Se adueñaba del escenario cada vez que salía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *