“ESTRELLAS QUE ALCANZAR” SE ESTRENARÁ EL 22 DE OCTUBRE, “BRUC” EL 31 DE DICIEMBRE Y “EL IDIOMA IMPOSIBLE” EL 19 DE NOVIEMBRE: AVANCE ESTRENOS

 

Se confirman más estrenos de película españolas en los últimos meses del año, será casi una avalancha. Parece que en agosto voluntariamente se da por perdida la batalla frente al cine de Estados Unidos (craso error).

Estrellas que alcanzar” se estrenará el 22 de octubre, protagonizada por Bárbara Goenaga y Klara Badiola. El director es MikeL Rueda, es un drama ambientado en la guerra civil. El personaje de Bárbara Goenaga es encerrado en la cárcel de Saturrarán (Vizcaya) para separarla de su hijo pequeño y así romper la cadena del comunismo. A la actriz donostiarra también podremos verla en “Agnosia”

“El idioma imposible” es un drama. Hace unas semanas me habló de esta película el actor Roger Pera. Es la ópera prima de Rodrigo Rodero (Madrid, 28 de marzo de 1974). Es un largometraje rodado en el barrio chino de Barcelona (el Raval) centrado en la venta de drogas. El reparto está encabezado por Irene Escolar, Karra Elejalde y Andrés Gertrudix.

Parece que se confirma también el estreno el día de San Silvestre (31 de diciembre), el estreno de “Bruc”, dirigido pro Daniel Benmayor que debutó con “Paintball”. El guión es de Jordi Gasull que fue durante años supervisor de guiones. Cuenta la historia del famoso tamborilero del Bruc. Lo protagonizan Juan José Ballesta y Astrid Berges Frisbey.

Seguiremos informando…

                            José López Pérez