LA PELÍCULA “POS ESO”, ANIMACIÓN STOP MOTION, EL 1 DE MAYO EN CINES

Mucho tiempo llevamos hablando de la película de animación stop-motion “Pos eso”, dirigida por Sam, el cual ha realizado varios trabajos en este formato destacando su divertidísimo cortometraje “Vicenta”, y ya os podemos confirmar que su estreno en salas de cines se producirá el próximo 1 de mayo.

Las voces de los principales personajes de la historia las ponen actores tan conocidos como Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura, Carlos Areces, Álex Angulo, Torbe, José María Iñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes.

Esta producción, que participó en la sección oficial del pasado Festival de Sitges, es una comedia con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

¿De qué va?

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico.

Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.
Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Esta película promete entretenimiento y diversión, pero va dirigida al público adulto por lo que mucho me temo que lo tendrá muy difícil para funcionar en la taquilla. Si no que se lo digan a los productores de “O Apóstolo”, una obra maestra española de la animación stop-motion, multipremiada en festivales de todo el mundo, que ha llevado a la ruina a su productora gallega (Artefacto Producciones).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *